Útil e Interesante

Segundo bono: ¿te robaron o venció tu tarjeta del Banco de la Nación?

Un funcionario del Banco de la Nación explica qué hacer en caso te toque cobrar el subsidio de los 760 soles en dicha entidad y no tengas una tarjeta de débito

¿Te tocó cobrar el segundo bono familiar universal en el Banco de la Nación, pero te robaron la tarjeta de débito o esta ya venció? No te preocupes, tiene solución y no tendrás impedimento para que accedas al subsidio de 760 soles.

Carlos Quevedo, subgerente de gestión del cliente del Banco de la Nación, respondió varias dudas con respecto al cobro del bono y la modalidad “Deposito en cuenta”, con la que sí se necesita de una tarjeta de débito.

¿Qué hacer si te robaron o perdiste la tarjeta de débito del Banco de la Nación?  

Primero, debes saber que el bono está depositado en tu cuenta de ahorros y en caso de no tener la tarjeta de débito, debes acercarte a cualquier agencia del Banco de la Nación para solicitar un duplicado de tarjeta.  Según la web del banco, el costo por duplicado o reposición es de 12 soles, si deseas con chip, cuesta 25 soles. 

El funcionario indicó además, que las personas que tienen cuenta en el Banco de la Nación podrán retirar su dinero en los cajeros Multired, agentes y si están afiliadas a los canales digitales, podrán hacer pago de servicios, transferencias o consumos en establecimientos. 

Recuerda también que si tienes el bono en tu cuenta Multired, podrás retirar el bono en cajeros de otros bancos sin pagar comisiones.

Y, ¿qué hacer si tu tarjeta del Banco de la Nación ya venció?

Tener la tarjeta vencida no es una restricción para el cobro del segundo bono.  Quevedo mencionó que las tarjetas de débito que tienen fecha de vencimiento entre mayo y septiembre, se amplió la fecha de caducidad hasta el 31 de octubre de este año, por lo que no hay necesidad de acercarse a las oficinas del banco para solicitar el cambio de tarjeta.

No obstante, si la tarjeta venció en abril hacia atrás, se debe solicitar una nueva.

Finalmente, informó que la línea 1811 está a disposición de todos los ciudadanos para que puedan absolver sus dudas respecto al subsidio.  Sin embargo, esta línea no pertenece al Banco de la Nación, en caso requerir información de dicha entidad, pueden escribir al Facebook institucional o ingresar a la web www.bn.com.pe/bfu.

Deja un comentario

RELACIONADOS