¿Te robaron o venció tu tarjeta del Banco de la Nación?

Un funcionario del Banco de la Nación explica qué hacer en caso te toque cobrar el subsidio de los 760 soles en dicha entidad y no tengas una tarjeta de débito

Lo que debes saber si te toca cobrar en el Banco de la Nación
Lo que debes saber si te toca cobrar en el Banco de la Nación

¿Te tocó cobrar en el Banco de la Nación, pero te robaron la tarjeta de débito o esta ya venció? No te preocupes, tiene solución.

Carlos Quevedo, subgerente de gestión del cliente del Banco de la Nación, respondió varias dudas con respecto a la modalidad “Deposito en cuenta”, con la que sí se necesita de una tarjeta de débito.

¿Qué hacer si te robaron o perdiste la tarjeta de débito del Banco de la Nación?  

Primero, debes saber que el bono está depositado en tu cuenta de ahorros y en caso de no tener la tarjeta de débito, debes acercarte a cualquier agencia del Banco de la Nación para solicitar un duplicado de tarjeta.  Según la web del banco, el costo por duplicado o reposición es de 12 soles, si deseas con chip, cuesta 25 soles. 

El funcionario indicó además, que las personas que tienen cuenta en el Banco de la Nación podrán retirar su dinero en los cajeros Multired, agentes y si están afiliadas a los canales digitales, podrán hacer pago de servicios, transferencias o consumos en establecimientos. 

Recuerda también que si tienes el bono en tu cuenta Multired, podrás retirar el bono en cajeros de otros bancos sin pagar comisiones.

Y, ¿qué hacer si tu tarjeta del Banco de la Nación ya venció?

Si la tarjeta venció en abril hacia atrás, se debe solicitar una nueva.

RELACIONADOS