Segundo bono familiar universal: ¿Qué falta para que sea entregado?

Reniec terminó de validar la identidad de los beneficiarios. Pero, ¿qué otros pasos se necesitan para que el segundo bono sea depositado?  Aquí te lo explicamos

Cerca de 25 millones de personas recibirán el segundo Bono Familiar Universal de S/.760 soles. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) validó la identidad de los beneficiarios del padrón urbano y rural. ¿Cuáles son los siguientes pasos para el depósito del subsidio económico?

  • Aprobar el padrón de beneficiarios
  • Transferir el dinero
  • Y habilitar la plataforma

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, junto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social deben aprobar la lista de beneficiarios, y debe ser comunicado en el Diario Oficial El Peruano. Se estima que la fecha límite sería hasta el 18 de septiembre. 

Luego, el Ministerio de Economía y Finanzas será el encargado de transferir el dinero para realizar el pago. Aquí no existe una fecha o plazo máximo para el inicio de esta tarea. 

Finalmente, se debe habilitar la página del Bono Familiar Universal, de acuerdo a los distintos métodos de cobro. Lo último esperado es la "Cuenta DNI", para todas aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria. 

*Actualización: Este miércoles 16 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra anunció que el bono de 760 soles será entregado la primera semana de octubre.

RELACIONADOS