¿Cuántas tazas de café se pueden tomar durante el embarazo?

Una ginecóloga y obstetra explica la verdad sobre esta duda muy frecuente en mujeres embarazadas y qué riesgos conlleva el consumir mucha cafeína 

El café durante el embarazo
El café durante el embarazo

Si estás esperando un bebé y eres amante del café, probablemente, te preguntes si es bueno o no tomar esta bebida.  De hecho es una de las consultas más frecuentes con la gineco obstetra.

La doctora Alejandra Andrino, ginecóloga y obstetra, explicó que antes se pensaba que el café podría ser factor de riesgo de aborto, parto prematuro o restriccion del crecimiento intrauterino.  Por ello, muchos especialistas prefieren indicar a sus pacientes gestantes evitar el consumo de cafeína.

Sin embargo, Andrino comenta que desde el 2010 el Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia, basado en varios estudios, no contraindica la ingesta de cafeína, siempre y cuando sea moderada

 

¿Qué cantidad de café puede tomar una mujer embarazada?

La ingesta debe ser menor de 200 mg o miligramos al día de cafeína.  No obstante, Andrino recuerda que no solo el café tiene cafeína.  También la encontramos en el té, gaseosa, barras de chocolate negro o algunos caramelos.

Una ingesta mayor de 200 mg aún no se relaciona con las complicaciones mencionadas previamente pero tampoco se descarta.

En conclusión, la especialista indica que una embarazada puede tomar café de una a dos tazas de café al día, pero con los cálculos antes mencionados.  Aunque ella sugiere que no sea de todos los días y optar por uno descafeinado.

Etiquetas:

RELACIONADOS