¿Qué pasa si comes arroz y papa al mismo tiempo?

Especialistas en nutrición te explican qué tan cierto es que la papa y el arroz te harán engordar si los combinas en tu plato y despejan otras dudas

Lo que debes saber sobre el arroz y la papa
Lo que debes saber sobre el arroz y la papa

A pocos días de la llegada del verano, es probable que ya andes con ciertas restricciones, como por ejemplo, evitando el arroz o la papa.  ¿Qué tan cierto es que si comes ambos carbohidratos puedes engordar más? 

El Dr. Frabrizio Crudo, médico y especialista en nutrición, explica en este video que los alimentos tienen cierta cantidad de carbohidratos.  Por ejemplo, en 100 gramos de papa hervida hay 20 gramos de carbohidratos y 100 gramos de arroz cocido contienen 30 gramos de carbohidratos

“Si una persona necesita 60 gramos de carbohidratos, puede comer 150 g de papa más 100 g de arroz u 200 g de arroz y obtendrá la misma cantidad de de carbohidratos, o sea 60”, precisó el experto conocido como Dr. Fit.

Y, ¿es verdad que absorbes el doble si mezclas arroz con papa? 

Crudo refiere que esto es imposible, ya que si comes 100 gramos de papa que contienen 20 g de carbohidratos, de dónde se sacará lo demás.

El arroz, papa y proteína
El arroz, papa y proteína

Por su parte, ​​la nutricionista de la Municipalidad de Miraflores​, Rosa Inés Vásquez dijo a El Comercio que no es la mezcla de estos dos alimentos lo que engorda sino la cantidad.

"Ambos alimentos pueden llegar a predominar en un 80% la porción del plato, básicamente por ello es que no se recomienda comerlos juntos", enfatiza.

La especialista recomienda que para evitar combinar carbohidratos como papa con arroz, se puede enfatizar en la presencia de vegetales crudos o cocidos o salteados en el plato.

¿Con qué puedes combinar el arroz y la papa? 

Es preferible escoger las menestras en granos enteros como los frijoles y las lentejas. Otro punto que no debemos olvidar es que no nos falte las verduras o ensaladas saludables, para que el plato sea el más balanceado posible.

El arroz y la papa son alimentos con una insignificante cantidad de grasas, casi nada, así que no son tan malos, como para que no los puedas consumir de manera continua.  Por otro lado, la papa contiene vitaminas como la C, B6, B3 y B9.

Etiquetas:

RELACIONADOS