¿Tienes que descansar de la píldora antes de intentar embarazarte?

Una gineco-obstetra resuelve esta duda muy común entre las mujeres, sobre las pastillas anticonceptivas

Una especialista te resuelve esta duda tan común sobre la píldora anticonceptiva

Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos más efectivos y seguros para el control del embarazo, sin embargo, una de las dudas más frecuentes es si es necesario hacer un descanso para intentar quedar embarazada.

Jeanette Marchena, gineco-obstetra, resolvió esta duda a "Útil e Interesante" y fue contundente al decir que las píldoras no necesitan un descanso, ya que estas las puedes tomar de forma continua.  

“Los estudios que hay a la actualidad, hablan de 10 años en forma continua, sin deterioro de la salud, pero obviamente, tienen que ser la persona adecuada y la píldora adecuada”, precisó.

La especialista agregó que las píldoras no necesitan un descanso en el organismo porque tienen hormonas muy similares a las que tenemos las mujeres.

 

“Esta creencia no tiene ningún soporte científico. Salvo indicación médica en contra porque el estado de salud de la mujer ha cambiado, no existe ninguna razón para hacer descansos periódicos. Por eso, es imprescindible que la mujer que las toma, asista a las revisiones de seguimiento que le indique su médico” expresó el Dr. Ezequiel Pérez, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia el Hospital de España al portal Hola Doctor.

Hacerse un chequeo es importante

Otros especialistas recomiendan que todas las mujeres, que recurren a la píldora anticonceptiva, deben hacerse un chequeo al menos una vez al año. Y deben también hacerse revisar la presión arterial cada 3 meses después de que comienzan a tomar la píldora.

RELACIONADOS