Cosméticos naturales que cuidan tu piel y el medio ambiente

Conoce el emprendimiento peruano que elabora cremas, desodorantes y jabones, sin testeo en animales y con insumos naturales que reducen las manchás y el acné  

Cosmética natural para las manchas, el acné y las alergias a la piel.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y como tal merece recibir diversos cuidados con el fin de mantenerla fortalecida. Sin embargo, exponerla a constantes productos no es el camino más saludable. ¿Por qué mejor no recibir las bondades de ingredientes naturales? Adriana Ubillus junto a “Saphi” lo hacen posible. 

Lee: [¿Qué tratamiento debo seguir según el tipo de mancha en mi rostro?]


Adriana Ubillus, fundadora de Saphi Natural. (Foto: América TV)

Cansada de sufrir de alergias a la piel desde adolescente, Adriana decidió cambiar los desodorantes comerciales por productos naturales elaborados por sí misma. Tras varios intentos e investigación, se dio cuenta que la cosmética natural era la respuesta. 

No solo había un efecto positivo en ella, sino también en sus familiares y amistades, lo que la impulsó a enamorarse de la idea y “como jugando” crear Saphi, el emprendimiento con el cual ofrece productos naturales para el cuidado personal.

Cosmética natural y artesanal de confianza 

Adriana es periodista de profesión y si bien no es dermatóloga, al crear su negocio decidió investigar a fondo sobre cosmética natural, con el fin de brindar productos que tengan un sustento científico. Por ello, decidió dedicarse íntegramente a Saphi:  

“Cuando saco del molde un jabón y veo que quedó hermoso, me siento mucho más feliz que yendo a trabajar a un lugar. Me encanta ser periodista también, pero no tiene punto de comparación”.

Lee: [Cinco mascarillas caseras para cerrar los poros de tu rostro]


Cremas humectantes, desodorantes y jabones naturales de Saphi. (Foto: América TV)

Asimismo, antes de sacar cualquier producto al mercado, Adriana opta primero por testearlos y verificar sus propiedades, lo que ha sido una duda constante en sus clientes:  

“Me ha pasado que se han quejado porque no tiene tanta espuma y les explico que eso se consigue con detergentes. La espuma lo que hace es arrasar la protección natural de tu piel. Me piden mis fuentes y se las doy”.

Lee: [¿Cuál es el mejor tratamiento facial para eliminar el acné?]

Dentro de su línea de productos naturales para el cuidado personal podemos encontrar:

  • Una gama de jabones naturales de canela, café con miel, hierba luisa, limón con manzanilla, coco, etc. 
  • Jabones faciales de carbón activado con ceniza de cáscara de plátano y de avena, arcilla y polvo de concha de nácar 
  • Desodorantes naturales para piel normal y piel muy sensible 
  • Crema hidratante para todo el cuerpo 
  • Bálsamos labiales 

Además, cada ingrediente tiene una propiedad específica para cada necesidad. Entre los beneficios de los productos de Saphi, se encuentran:

  • Reduce el exceso de grasa, granitos y espinillas  
  • Atenúa las manchas de sol y cicatrices
  • Los ingredientes naturales que utiliza Saphi tiene propiedades humectantes, antioxidantes y exfoliantes.
  • Ayuda a mejorar alergias de manera natural, como la rosácea, entre otros beneficios

La elaboración de los productos lo realiza Adriana en casa. El procedimiento es tanto artesanal como natural, ya que los productos son elaborados al momento y utilizan preservantes naturales, como la vitamina E (antioxidante).

Y más allá de un producto, Saphi también regala una idea de concientización por el medio ambiente. Se motiva a los clientes a traer sus empaques de vidrio con el fin de recibir un descuento y así se valore el uso de productos reciclables.

¿Quieres conocer más? Puedes encontrarlos en Facebook como Saphi Natural, en donde te brindarán mayor información acerca de sus productos y las bondades que tienen para restaurar tu piel

Lee: [Pepino: emprendimiento de cosmética ecológica para el cuidado de la piel]

RELACIONADOS