Menstruación abundante: ¿cuándo es la causa de anemia?

¿Sufres de sangrado abundante y con coágulos? ¿Usas toallas nocturnas en el día? Dos especialistas en ginecología explican cuánta sangre se pierde en la regla, cómo saber si una menstruación es anormal, según las toallas que usas y en qué situaciones debes ir a consulta

La menstruación abundante

¿Tus sangrados son abundantes al punto de que tienes que usar las toallas higiénicas grandes en el día, por miedo a manchar tu ropa? Expertas en el tema advierten que esta es una condición que debe ser motivo de consulta, pues podría ser por pólipos, miomas u otro problema que, de no tratarse a tiempo, puede provocar anemia.

Para este podcast de “Consultorio intimo” contamos con la participación de Liliana Puycán, médico ginecólogo, especialista en cirugía ginecológica mínimamente invasiva y reproducción humana y la doctora Mirian Contreras, ginecóloga obstetra, especialista en ginecología estética y funcional de la Clínica Delgado. 

Ambas resuelven todas tus dudas sobre la menstruación abundante, a qué edad suele presentarse, cuándo se podría producir la anemia y mucho más.

(((Dale play al audio y escucha el podcast de esta semana))

RELACIONADOS