¿Qué debes evitar en San Valentín para proteger al planeta?

En el día del amor te contamos qué cosas no debes hacer para pasar un San Valentín de manera sostenible rodeado de las personas que más quieres

¿Se puede tener un San Valentín sostenible?
¿Se puede tener un San Valentín sostenible?

¡Llegó el 14 de febrero! Un día muy especial para las parejas y los amigos que hacen planes para pasar una noche de llena de amor y diversión.

Sin embargo, es justamente en estas fechas cuando se suele consumir de más y comprar de forma excesiva. Por eso, para evitar generar desperdicios y pasar un San Valentín sostenible, las chicas del blog "Por dónde empiezo Perú" nos comentan qué cosas debes evitar para proteger al planeta.

San Valentin sostenible: qué evitar comprar para proteger al planeta

Globos: El regalo más común y más contaminante. Este globo está hecho de partículas de petróleo y puede durar años en el planeta sin descomponerse.

Envolturas: ¡No envuelvas tu regalo! Reutiliza un papel antiguo o una bolsa de regalo que tengas guardada en tu cajón.

Comida por delivery: Aunque ya existen empresas que entregan sus pedidos en envases biodegradables, otras siguen usando tecnopor. El tecnopor tarda hasta 500 años en descomponerse, entonces ¿si mejor preparas una cena en casa? Así, evitarás los desechables del delivery.

No te olvides que lo más importante es expresar tu amor por esa persona todos los días no solo en San Valentín. Además, los regalos tienen un tiempo de expiración bastante corto, pero las experiencias quedan guardadas para siempre. 

Lee también:

RELACIONADOS