Retiro de AFP: ¿quiénes pueden solicitar hasta S/ 17 600 soles?

Este año 2021, podrás retirar más dinero de lo esperado de tu AFP, debido al incremento de valor de la UIT.  Te explicamos más detalles en esta nota

Lo que debes saber sobre el aumento en el retiro de la AFP
Lo que debes saber sobre el aumento en el retiro de la AFP

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó que el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el 2021, sea de S/ 4 400 soles, 100 soles más que el año anterior.

Esta información es importante para las personas que desean retirar parte de sus fondos de la AFP.  Por ello, la página www.consultaretiroafp.pe actualizó estos datos para realizar el trámite este 2021, ya que antes figuraba el retiro de hasta 17 200 soles. Es decir, ahora se podrá solicitar el retiro de hasta por S/ 17 600 soles (4 UIT).

Por otro lado, quienes no califican para retirar hasta S/ 17 600 pueden hacer la consulta para sacar el valor de una UIT es decir 4 400 soles.

¿Quiénes recibirán este dinero?
Si registras tu solicitud de tu AFP en el 2021, podrás acceder al valor actual de la UIT. Asimismo, si tu solicitud fue hecha en diciembre del 2020 y fue rechazada, podrás volver a registrarte este año. 

Recuerda que esto es voluntario y debes actualizar algunos datos antes de solicitar el retiro de tus ahorros.

RELACIONADOS