Retiro AFP: ¿En qué entidades financieras puedes cobrar?

Conoce además, desde cuándo se empezarían a hacer los depósitos de dinero y algunas recomendaciones a tener en cuenta para el retiro de tu AFP

Las entidades financieras donde puedes abrir una cuenta para el retiro de tu AFP
Las entidades financieras donde puedes abrir una cuenta para el retiro de tu AFP

Los primeros depósitos de la AFP de hasta 17,200 soles se podrían dar antes del 9 de enero del 2021, estimó el superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Elio Sánchez, al portal de Andina.  ¿Y en qué bancos u otras entidades financieras se podrá retirar el dinero?

Para que recibas el depósito de tu AFP, luego de haber ingresado la solicitud a través de  www.consultaretiroafp.pe, que recién se comenzará a tramitar este 9 de diciembre, debes tener una cuenta bancaria personal, activa y en soles en cualquiera de estas entidades financieras: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de la Nación, Banco de Comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco Ripley.

Antes de pensar en retirar tu dinero recuerda que:

  • Tus datos personales como; DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico, deben estar actualizados en la web de la AFP a la que perteneces.  
  • Genera tu clave web, si no la tienes activa debes solicitarla.  
  • Revisa el saldo de tu fondo, puedes hacerlo desde la app de tu AFP con tu DNI y clave web.
  • En este articulo te dejamos los enlaces de cada AFP para que puedas actualizar tu información.

Recuerda que el trámite es 100% online tanto para nacionales como extranjeros y no debes compartir tu información personal con terceros.

RELACIONADOS