Retiro de AFP: ¿Qué datos debes actualizar para acceder a tu dinero?

El retiro de hasta S/ 17. 200 soles ya será posible.Te contamos qué datos debes tener en cuenta antes de realizar este trámite

Te mostramos el link para actualizar tu información
Te mostramos el link para actualizar tu información

El proyecto aprobado por el Congreso de la República se convirtió en Ley. Los afiliados a las AFP  podrán retirar hasta S/ 17 200 soles, para las personas que no registren aportes acreditados, por 12 meses consecutivos, hasta el mes de octubre 2020. 

Existen tres grupos de afiliados que recibirán el dinero de su AFP en diferentes periodos de tiempo. Pero antes de iniciar el trámite debes tener tus datos de contacto actualizados y tu clave web digital.

¿Para qué te sirve esta información?
Muchas personas querrán saber cuánto dinero tienen en su AFP, y si es posible o no el retiro. Es probable que las líneas telefónicas se saturen y no puedas comunicarte directamente.   Tener tus datos actualizados, te permitirá hacer todo con mayor fluidez.

Sin embargo, esta información la puedes verificar en Internet de manera fácil.  A continuación, te compartiremos los enlaces de las AFP donde puedes verificar si tus datos están actualizados o para crear tu clave:

¡Importante!

  • El retiro es voluntario y para presentar tu solicitud de forma virtual o presencial, debes hacerlo dentro de los 90 días calendario luego del inicio de la vigencia de la ley.
  • Aún no se puede iniciar el trámite. Las AFPs se encuentran a la espera de la publicación del procedimiento operativo por parte de la SBS, la cual cuenta con 15 días calendario desde la publicación de la Ley en el diario El Peruano.

RELACIONADOS