Retiro 25% AFP: ¿quiénes aún pueden registrar su solicitud vía online?

La Asociación de AFP informó que aún hay un grupo de personas que puede registrar su solicitud. Conoce el requisito y cómo realizar el trámite en esta nota

Todavía tienes tiempo para realizar la solicitud
Todavía tienes tiempo para realizar la solicitud

Se venció el plazo para registrar la solicitud de retiro de hasta el 25% de tu AFP. Sin embargo, la web de retiros seguirá activa hasta este viernes 31 de julio, solamente para realizar el trámite de aquellas solicitudes que fueron rechazadas y que no lograron a inscribirse a tiempo.

¿Por qué la solicitud fue rechazada?
Esto puede pasar por la inscripción errónea de datos, el número de cuenta bancaria no estaba bien escrito o era mancomunada. 

¿Dónde inscribirse?
Del 17 de julio al 31 de julio, puedes ingresar a la web www.consultaretiroafp.pe. Recuerda que este trámite es gratuito, puedes realizarlo de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. y es 100% virtual, es decir sin salir de casa.

Retiro 25% AFP: se acabó el plazo pero aún pueden registrarse

Los pasos son:

  • Ingresar el número de DNI de la persona titular de la cuenta, más la fecha de nacimiento
  • Además, se deberá también ingresar el último número del DNI, que es el que está separado con un guión en la parte superior derecha.
  • Marcar el código captcha para iniciar con el registro.
  • Finalmente, se deberá seguir todos los pasos que se indiquen como correo electrónico, dirección, número de cuenta en una entidad bancaria donde desea que se le realice el depósito de su dinero.

*Recuerda dejar tus datos bien escritos para que no tengas complicaciones en tu registro de solicitud.

Lee también:

RELACIONADOS