Retiro 25% AFP: ¿quiénes aún pueden registrar su solicitud vía online?
La Asociación de AFP informó que aún hay un grupo de personas que puede registrar su solicitud. Conoce el requisito y cómo realizar el trámite en esta nota
Se venció el plazo para registrar la solicitud de retiro de hasta el 25% de tu AFP. Sin embargo, la web de retiros seguirá activa hasta este viernes 31 de julio, solamente para realizar el trámite de aquellas solicitudes que fueron rechazadas y que no lograron a inscribirse a tiempo.
¿Por qué la solicitud fue rechazada?
Esto puede pasar por la inscripción errónea de datos, el número de cuenta bancaria no estaba bien escrito o era mancomunada.
¿Dónde inscribirse?
Del 17 de julio al 31 de julio, puedes ingresar a la web www.consultaretiroafp.pe. Recuerda que este trámite es gratuito, puedes realizarlo de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. y es 100% virtual, es decir sin salir de casa.
Los pasos son:
- Ingresar el número de DNI de la persona titular de la cuenta, más la fecha de nacimiento
- Además, se deberá también ingresar el último número del DNI, que es el que está separado con un guión en la parte superior derecha.
- Marcar el código captcha para iniciar con el registro.
- Finalmente, se deberá seguir todos los pasos que se indiquen como correo electrónico, dirección, número de cuenta en una entidad bancaria donde desea que se le realice el depósito de su dinero.
*Recuerda dejar tus datos bien escritos para que no tengas complicaciones en tu registro de solicitud.
Lee también: