¿Cómo evitar la resaca del día siguiente? Sigue estos consejos

Conoce cómo reducir sus efectos y disfrutar de tu fiesta sin problemas 

Evita la resaca siguiendo los siguientes pasos
Evita la resaca siguiendo los siguientes pasos

Si vas a celebrar en casa. junto a tu familia, Halloween o el Día de la Canción Criolla, y te excedes con el alcohol, hay grandes posibilidades de tener resacaLos síntomas más comunes son:

  • Deshidratación
  • Dolor de cabeza
  • Nauseas
  • Molestias gástricas
  • Falta de apetito

Las bebidas energizantes del día siguiente pueden ayudarte, pero si sigues con resaca todo el día, en Útil e Interesante de brindamos algunos consejos básicos para que puedas disfrutar de tu noche sin sufrir las consecuencias:

Mantente hidratado
Asegúrate de hidratarte bien antes de salir, bebe agua cada vez que pidas una bebida alcohólica y, a continuación, bebe más agua antes de acostarte. Te despertarás con la cabeza despejada y libre de jaquecas.

Come antes de beber
Los alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono y grasas harán que la absorción de alcohol por parte de tu cuerpo sea lenta. Si tienes el estómago lleno y te limitas a beber poco, podrás estar de fiesta toda la noche.

Evita fumar y tomar a la vez
Las personas que fuman tienen más resaca puesto que tanto la nicotina como el alcohol aumentan la liberación de dopamina en el sistema límbico (vinculado a las emociones y la memoria) y juntas, aumentan la resaca.

No mezcles distintos tipos de alcohol
Si vas a celebrar una ocasión especial, asegúrate de tomar el mismo trago toda la noche o variar en dos vasos. Si empiezas tomando cerveza, luego pisco y terminas con una botella de vino, es muy probable que no puedas levantarte al día siguiente.

Ponte una hora límite para beber
¿Vas a quedarte en la fiesta hasta las dos de la mañana? Entonces cierra el bar media hora antes, si puedes, toma bebidas frescas para calmar la acidez del estómago.

Recuerda que, si consumes alcohol de mala calidad, es más probable que tu resaca sea mucho más grave y el proceso de sobreponerte sea más lento. Además, el cuerpo necesita aproximadamente una hora para procesar cada unidad de alcohol.

Lee también:

RELACIONADOS