Requisitos y cuánto cuesta sacar tu visa a Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos o quedarte por algunos meses, te contamos cómo obtener tu visa, cuánto y dónde debes pagar por este trámite

Conoce los requisitos para obtener tu visa para viajar a Estados Unidos
Conoce los requisitos para obtener tu visa para viajar a Estados Unidos

Si estás interesado en viajar como turista o de manera temporal a Estados Unidos, debes saber cómo obtener y tramitar la visa de no inmigrante desde Perú.  

Para los viajes de turismo, negocios u ocio, las visas necesarias son la B1 y B2, respectivamente. Antes de empezar el proceso de tramitación, debe conocer cuál es la visa USA de Perú que necesitas. En el siguiente enlace podrá ver los diferentes tipos de visa para Estados Unidos y podrá elegir la visa americana que mejor te convenga.

Requisitos para obtener la visa americana en Perú

  • Ser ciudadano de Perú.
  • Tener el pasaporte en regla y vigente hasta 6 meses después del tiempo previsto en que harás tu viaje.
  • Garantizar que existen motivos para regresar a tu país (Perú).

Cómo solicitar la visa para Estados Unidos desde Perú

  • Fotografía: necesitas una foto reciente (hecha en los últimos 6 meses) en formato digital, a color, con fondo blanco y de medidas 5cm x 5cm.
  • Formulario DS-160: debes llenar en internet el formulario DS-160. El formulario se hace en inglés (no se puede usar la letra ñ ni tildes, por ejemplo) y debe imprimirse al terminar. El formulario DS-160 debe estar completo 72 horas antes de su cita
  • Cuenta virtual: tienes que acceder al Servicio de Información de Visas, seleccionar tu país y crear una cuenta virtual añadiendo la información requerida. Después, debes programar la cita y descargar e imprimir el recibo de pago.
  • Pago del recibo: lleva el recibo a cualquier agencia de Scotiabank (entidad oficial para este trámite en Perú) y paga 160 dólares. Esta tarifa no es reembolsable.
  • Valida la cita: al día siguiente de pagar la tarifa, accede de nuevo al portal del Servicio de Información de Visas y debes validar la fecha de tu entrevista.
  • Entrevista: sé puntual y no olvides los documentos necesarios para sacar la visa americana. Debes llevar: pasaporte válido y en buen estado, la hoja de confirmación del formulario DS-160 impresa, fotografía, partida de nacimiento.  La embajada recuerda que el permiso de la visa dependerá de la entrevista y no de los documentos que muestres. En general, la entrevista no dura más de 5 minutos y para renovar una visa vencida hace menos de 4 años, no es necesaria la entrevista.
  • Recogida del pasaporte: si se te otorga la visa para Estados Unidos, se te notificará cuándo tienes que recoger el pasaporte, que tendrá la visa pegada en él.

Ten en cuenta que todo este trámite lo puedes hacer por internet, de manera fácil y rápida.

Actualización 10 de mayo 2021:

La Embajada de Estados Unidos en Perú informa que los solicitantes con una necesidad de emergencia para viajar a los Estados Unidos deben acceder a su cuenta en el sitio web del Servicio de Citas de Visa de EE. UU., luego seleccionar la opción de cita de emergencia y proporcionar una razón por la que necesitan una cita de emergencia. La necesidad de emergencia incluye viajes urgentes relacionados con una vida o muerte u otra emergencia médica del solicitante y / o un familiar cercano. Los viajes por turismo no se consideran una necesidad de emergencia.

Más información AQUÍ

RELACIONADOS