¿Quieres viajar con tu mascota fuera del país? Conoce los requisitos

Si estás en el extranjero y quieres que tu perro o gato vaya a tu encuentro o quieres viajar junto a tu mascota, te contamos lo que debes hacer

Todo lo que necesitas saber para viajar con tu mascota fuera del país
Todo lo que necesitas saber para viajar con tu mascota fuera del país

Si planeas un viaje al extranjero y quieres llevarte a tu adorado perro o gato, te contamos que hay ciertos requisitos que debes de cumplir para que tu mascota tenga el permiso y pueda salir del país sin problemas.

El Ministerio de Agricultura y Riego del Perú compartió importante información que debes tener a la mano antes de que tu mascota se embarque:

[¿Cómo viajar con tus mascotas en el Metropolitano y el Metro de Lima?]

  • Vacunar con un mínimo de 1 mes previo al embarque de tu perro o gato.
  • Certificado sanitario emitido por el Senasa o CSE.  Para obtener este certificado debes contactarte con el Puesto de Control Aéreo del SENASA en el Callao al teléfono (511) 5751599/5751486.  El costo de este documento y por inspección sanitaria es S/. 97.20 soles.  
  • Certificados de vacunación en el formato del Colegio Médico Veterinario del Perú.
  • El perro sin pelo del Perú debe contar con una opinión técnica del Comité Nacional de protección del Perro.

viajar con mascotas fuera del pais*Cabe indicar que algunos países no requieren certificación oficial; como en el caso de Canadá sólo pide Certificado de vacunación o de Salud emitido por el Veterinario privado.  Asimismo, te compartimos el reglamento que tiene cada país para el ingreso de mascotas.

[¿Por qué tu perro te sigue a todos lados?]

requisitos para viajar con mascotas fuera del peru

Vacunas que deben tener tus mascotas
En el caso de perritos: deben tener sus vacunas contra el parvovirus, distemper, hepatitis, leptospira y rabia.  Estas deben ser aplicadas a partir de los 3 meses en adelante.

En el caso de los gatitos: deben tener sus vacunas contra el calicivirus, rinotraqueitis, panleucopenia felina y rabia.  Estas también deben ser aplicadas desde los 3 meses en adelante.

Mira también: [¿Es malo darle las sobras de comida a mi mascota?]

Si tienes todos estos requisitos en regla, tu mascota ya está lista para su próxima aventura fuera del Perú.

requisitos para viajar con perro fuera del peru

RELACIONADOS