¿Quieres casarte y tu pareja es divorciada? Estos son los requisitos

Además de los requisitos para el matrimonio civil, las personas divorciadas deben presentar documentos adicionales

¿Qué pasa si uno de los novios es divorciado?
¿Qué pasa si uno de los novios es divorciado?

¿Quieres casarte por segunda vez, luego de un divorcio? En líneas generales, para una boda civil, los requisitos son los mismos, pero las personas que han contraído matrimonio antes, deben presentar un documento extra.

Requisitos para casarse por civil luego de un divorcio

El portal Gob.pe indica que, si eres divorciado o divorciada y quieres casarte por civil, debes acudir a la municipalidad distrital o provincial a la que corresponda tu domicilio o el de tu pareja y presentar documentos adicionales, como la partida del anterior matrimonio donde figure la anotación del divorcio.  

Esta partida de matrimonio la puedes solicitar en las oficinas de Reniec.  Recuerda además, que las copias de partidas o actas también puedes hacerlo por internet, en este artículo te lo explicamos.

El portal matrimonio.com.pe refiere además que la persona divorciada debe presentar su sentencia de divorcio con una antigüedad preferible de 300 días.  Además, de una declaración jurada legalizada en donde se señale si está a cargo de los bienes materiales pertenecientes a sus hijos menores de edad, de tenerlos.

Para conocer las condiciones en tu caso, comunícate con la municipalidad donde deseas casarte o revisa su página web, si la tuviera. Puedes encontrar la información de contacto en este buscador de municipalidades provinciales y distritales del Perú.

Finalmente, te recordamos que existe una serie de requisitos generales para casarse por civil, pero cada municipalidad establece los detalles sobre las características de los documentos o la manera y plazos para presentarlos.

RELACIONADOS