¿Cómo saber si registras una deuda sin pagar?

Si has solicitado un crédito y no recuerdas haber cancelado el monto completo, tu economía puede estar en problemas. 

Conoce cómo estar informado de tus deudas en esta nota
Conoce cómo estar informado de tus deudas en esta nota

No todos recuerdan que tienen una deuda impaga y al solicitar un crédito se dan con la ingrata sorpresa de este inconveniente. 

Para evitar esto, debes saber que todo consumidor puede solicitar sin costo su reporte crediticio en las centrales de riesgo

Infocorp (llamado Equifax) y Sentinel ofrecen este servicio gratuito cada seis meses. En el caso de Infocorp, puedes ingresar a su sitio web o acudir a su local en San Isidro, Lima, ubicado en calle Las Begonias 469.

Si optas por Sentinel, puedes ir a su local en la Av. Salaverry 2375, San Isidro, o ingresar a su página web, donde también puede obtener su reporte gratis.

Existen dos tipos de reporte de riesgo
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP también cuenta con una central de riesgos, pero esta solo registra las deudas con las entidades financieras.

Las centrales privadas, además de las deudas con bancos, cajas, financieras y edpymes, tienen información de proveedores de servicios (cable, internet, teléfono, entre otros).

En la SBS se puede solicitar el registro de forma gratuita una vez al año. Para una solicitud extra debe abonar S/.24,5.

RELACIONADOS