¿En qué casos puedes solicitar atención especial para trámites de DNI?

RENIEC informó que existen situaciones especiales en las que ofrece prioridad e incluso brinda atención domiciliaria.  En esta nota te explicamos cómo solicitar atención especial

Entérate en qué casos puedes pedir una atención especial para trámites de DNI
Entérate en qué casos puedes pedir una atención especial para trámites de DNI

Si tienes un familiar enfermo en situación de gravedad y necesita un trámite de DNI, el RENIEC informa que puedes solicitar una atención especial al lugar donde se encuentre internado. 

[¿Cómo tramitar el cambio de dirección del DNI desde tu celular?]

A través de la cuenta de Twitter, Reniec indicó, además, que son al menos cuatro los casos en que puede brindar esa atención preferente:

  • Para trámites en menor tiempo de DNI, a ciudadanos residentes en el exterior que se encuentren de tránsito en el Perú.
  • A ciudadanos que de urgencia deban viajar al extranjero.  Deberán presentar en la oficina de atenciones especiales, el boleto o ticket de viaje electrónico o impreso.

[¿Quieres cambiar tu nombre? Estos son los pasos a seguir]

  • Atención domiciliaria para todo tipo de trámites de DNI a personas mayores de 65 años con discapacidades físicas o mentales severas, o que su avanzada edad les impida trasladarse hasta una oficina o agencia del RENIEC.
  • Atención de trámites de DNI en domicilio y hospitales a personas con enfermedades graves, o con restricciones físicas o mentales severas que les impida desplazarse hasta una oficina o agencia del RENIEC.

[Reniec: ¿cuál es el costo por DNI y todo tipo de trámites?]

¿Dónde puedes solicitar esta atención especial?
Oficina Registral Atenciones Especiales ubicada en Av. Javier Prado Este N°2388-2392 (San Borja) (Frente al Ministerio de Cultura).  También puedes llamar a los teléfonos: 223 7921 o a la central teléfonica: 315-4000/315-2700 aexo 1818 o a la línea gratuita 0800-11040.  También puedes escribir un correo a: [email protected].

[¿Qué hacer si mi DNI no tiene espacio para más hologramas?]

 

RELACIONADOS