Reniec: ¿Es necesario que lleves una foto para cambiar tu DNI?

Te explicamos los requisitos y cuánto cuesta cambiar la foto del DNI amarillo, azul o electrónico y si es necesario llevar una fotografía tamaño pasaporte. 

Lo que debes saber sobre la foto en tu DNI
Lo que debes saber sobre la foto en tu DNI

Muchas personas que desean renovar su DNI o cambiar la foto con la que aparecen, tienen la duda si es necesario llevar la fotografía a las oficinas del Reniec o si hay algún costo adicional por ello.

En el Facebook oficial de Reniec informan que no es necesario llevar la fotografía tamaño pasaporte, ya que en las mismas agencias de atención te toman la foto, gratis y sin costo alguno.

¿Cómo actualizar la foto en tu DNI?

  • Por el DNI azul, debes pagar S/ 30 por derechos administrativos en el Banco de la Nación con el código 00728 o en BCP con el código 07283 por concepto de actualización de imagen y datos.
  • Para la foto del DNI electrónico, se debe pagar S/ 41 con el código 00730 o en BCP con el código 07301 por concepto de actualización de imagen y datos.

¿Para el DNI amarillo o de menores de edad, sí se debe llevar foto? 

Depende.  El Reniec informa que en el caso de los menores de 7 años, los padres sí deben llevar 1 fotografía actual tamaño pasaporte a color en fondo blanco, rostro completo incluyendo orejas, sin lentes y sin sonreír.  

A partir de los 7 años en las agencias de Reniec que cuentan con el servicio de captura en vivo, no necesita presentar la foto, se le hará la toma gratuita en el proceso del trámite.

Finalmente, te recordamos que ya no es necesario sacar cita para realizar algún trámite en Reniec.  El horario en los Centros de Atención a nivel nacional es de 08:45 a.m. a 04:45 p.m.

Para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social, se entregará un número de tickets (Incluidos para Atención Preferencial) equivalentes a la capacidad de atención de cada oficina, en los exteriores de nuestros Centros de Atención. Verifica aquí https://bit.ly/3aDTlWQ

RELACIONADOS