Reniec: Conoce los requisitos para obtener el duplicado de tu DNI

Te explicamos además, cuánto cuesta obtener el duplicado de tu DNI azul o electrónico si lo has perdido o te lo han robado

Sigue estos pasos para obtener tu duplicado de DNI en Reniec
Sigue estos pasos para obtener tu duplicado de DNI en Reniec

Si necesitas solicitar el duplicado de tu DNI azul o DNI electrónico puedes hacerlo a través de la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (www.reniec.gob.pe) o descargando la aplicación para Android “RENIEC Móvil Facial".

¿Cuánto cuesta y dónde pagar por tu duplicado? 

Trámites vía web

  • Duplicado DNI azul: S/ 21
  • Duplicado DNI electrónico: S/ 33

Puedes abonar en una agencia del Banco de la Nación o mediante su plataforma en línea (pagalo.pe), en el Banco de Crédito (sujeto a comisión bancaria) o a través de www.viabcp.com.

También es posible solicitar y pagar el duplicado de un DNI azul usando una de las plataformas virtuales multiservicios (PVM) que funcionan en Lima y Callao.

*Si realizas el trámite vía la plataforma web del organismo registral, el sistema te pedirá verificar la identidad del solicitante a través de la validación de datos o la verificación facial. 

*En caso uses la aplicación y tu celular es Android, debes descargarla en la playstore como RENIEC MÓVIL FACIAL y usarla para tomar una fotografía del rostro. El trámite procede cuando los rasgos del rostro coinciden con los asociados al solicitante en la base de datos del RENIEC. 

De esta manera se han reforzado las medidas de seguridad informática con el fin de garantizar la seguridad de tus trámites en línea.

Conviene saber que:

  • El duplicado del DNI se emite con los mismos datos e imágenes del DNI anterior.

  •  Si al solicitar el duplicado, el DNI ha vencido o está por vencer (60 días antes), no se podrá realizar el trámite, corresponderá solicitar su renovación.

¿Cómo saber qué día puedes recoger tu duplicado de DNI?

Debes consultar el estado del trámite realizado, ingresando a la sección “Servicios en línea” de la página web (www.reniec.gob.pe) ó llamando a la línea gratuita Aló RENIEC (0800 11040).

Recuerda que desde el 4 de octubre se puede acudir a cualquier agencia de Reniec sin previa cita.

RELACIONADOS