¿Qué hacer si tu hijo te sorprende teniendo intimidad?

Cómo hablar sobre sexualidad con tus hijos

Un psicólogo y sexólogo nos brinda valiosos consejos para abordar este tema en familia y qué ocurre si un niño o niña sorprende a sus padres en pleno acto sexual

En nuestro país muchos peruanos y peruanas comparten la misma habitación o, a veces, la cama para dormir con sus hijos o hijas.  Esta situación puede complicar la privacidad en la pareja, sobre todo al momento de tener relaciones sexuales.

Y ¿qué ocurre cuando los pequeños de la casa sorprenden a sus padres en pleno acto sexual? Christian Martínez, psicólogo y sexólogo, nos dice que, usualmente, los adultos se hacen los desentendidos y al ignorar la situación, el impacto en sus hijos puede ser peor.

“Es algo que impacta… Cuando se ha preguntado a los hijos, ellos sienten que había una situación de pelea, donde puede que el papá se haya puesto encima de la mamá para golpearla, no hay asociación de algo sexual, salvo que sea algo explícito.  Lo pueden linkear o asociar cuando van creciendo”, asegura el especialista.

Y cuál es la clave para que, si se diera el caso de que un niño o niña descubre a sus padres teniendo relaciones, no sea tan incómodo de abordar.  La respuesta es que los papás deben conocer qué tanto saben sus hijos sobre sexualidad y, cuando se refieran al tema del acto sexual, este tenga un contexto afectivo y amoroso.

En otro momento, Christian nos explica desde qué edad los niños y niñas ya deben saber cómo se producen las relaciones sexuales.  Además, advierte que si los padres no hablan de este tema, las respuestas que sus hijos van a buscar, se las dará Google y eso será mucho peor.

(((Dale play al audio y escucha el nuevo podcast de Consultorio íntimo)))

RELACIONADOS