Ayuda al planeta reduciendo el uso de plástico en tu casa

Con estas sencillas acciones puedes sustituir el plástico y así, reducir la presencia de este material en el planeta

Tener una vida ecoamigable no es difícil (Foto: Shutterstock)
Tener una vida ecoamigable no es difícil (Foto: Shutterstock)

Mantener los océanos limpios es nuestra responsabilidad. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), estima que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar y cerca del 99% de las aves marinas habrán ingerido plástico. 

¿No quieres que esto suceda? En Útil e Interesante te recomendamos algunos cambios que puedes aplicar a tu forma de consumo diario: 

Bebe sin plástico
Guarda tus bebidas como agua o jugo en botellas de vidrio o acero inoxidable. De esta manera, conservas a una mejor temperatura tus bebidas frías o calientes y lo mejor es que no contaminas. 

Si vas a organizar una fiesta, asegúrate de utilizar materiales compostables y no brindes sorbetes. Ahora existes opciones alternativas como los sorbetes y cubiertos fabricados en metal o bambú.

Cambios en tu cocina y a la hora de ir de compras
Siempre lleva contigo tu propia bolsa de tela para no utilizar la del supermercado. Además, puedes comprar a granel y olvidarte de los alimentos sellados. 

También puedes sustituir el film de plástico y el aluminio que utilizas para envolver los alimentos, por unos envoltorios de tela de algodón. 

Tus productos de aseo personal
Ahora tienes la opción del champú de ducha sólido que no necesitan de un envase de plástico y lo mejor, es que ocupan poco espacio. 

También puedes cambiar tu cepillo de dientes tradicional por uno de bambú que, sin duda son mucho más amigables con el planeta. Si buscas cambiar tu cepillo de cabello también puedes encontrar opciones fabricados en madera y con cerdas naturales. 

Si tienes bebés
Busca juguetes fabricados con maderas que provienen de bosques sostenibles y reutiliza los objetos que tienes en casa para inventar nuevos juguetes y pasar más tiempo de diversión con tu pequeño. 

En cuanto a las toallitas, existen alternativas elaboradas a partir de algodón 100% orgánico que son más respetuosas con la piel de tu bebé y el medioambiente.

Lee también:

RELACIONADOS