Útil e Interesante

¿Cómo emitir un recibo por honorarios desde tu celular?

Ahora puedes emitir tu recibo por honorario desde tu teléfono y en cualquier lugar que te encuentres. Te explicamos los pasos en esta nota

Para facilitar el trámite de los servicios, Sunat ha implementado una serie de aplicaciones móviles para descargarlas gratuitamente. Si buscas emitir comprobantes de pago electrónico, por algún trabajo que has realizado, puedes hacerlo a través de la aplicación "App Sunat" desde Google Pay o App Store.

Cuando ingreses a la aplicación, deberás seleccionar la opción Comprobante de Pago Electrónico, aquí tienes tres opciones: 

  • Recibo por Honorario Electrónico.
  • Factura y Boleta de Venta Electrónica.
  • Liquidación de Compra Electrónica.

Haz clic en la primera opción y presiona Emisión de recibo. A continuación deberás digitar tu número de RUC, usuario y clave Sol para iniciar sesión. 

Ahora solo debes completar los datos para la emisión de tu recibo. Al final tienes la opción de enviar tu recibo por correo electrónico para que puedas archivarlo. 

Adicionalmente también tiene la funcionalidad de revisión del recibo, emisión de nota de crédito y generación del Libro de Ingresos y Gastos.

Con información de: Sunat

Lee también:

Deja un comentario

RELACIONADOS