Estas son las razas de perro que son propensas a engordar

La obesidad en los perritos puede reducir hasta en dos años su ciclo de vida, descubre si tu mascota presenta una carga genética con tendencia a engordar

Los perros también presentan problemas de obesidad, a pesar de realizar ejercicio.
Los perros también presentan problemas de obesidad, a pesar de realizar ejercicio.

La obesidad genera en las mascotas el riesgo de sufrir otras enfermedades y lo peor, es que su esperanza de vida se acorta. Si notas que tu engreído ha ganado algunos kilos demás, puedes reducir su comida un 5% y hacer que haga más ejercicio. 

Sin embargo, si ha ganado mucho peso lo recomendable es acudir con un veterinario para que, según su tamaño, peso y edad, le receten una dieta saludable. A continuación, te dejamos una lista con las razas más propensas a engordar:

Beagle
A pesar que se trate de un perro de caza los hábitos sedentarios pueden sentarle muy mal, en especial cuando ya va envejeciendo. Para evitarlo, lo mejor es que su rutina de actividad física sea diaria. 

razas de perro que son propensas a engordar

Bulldog
Esta raza suele presentar problemas respiratorios por eso son animales poco aptos para el ejercicio físico. Para que controles su peso, lo mejor es que racionalices su porción de comida y así, evitar el sobrepeso. 

razas de perro que son propensas a engordar

Labrador
Según una investigación, estos perritos tienen la carencia de un gen que regula su apetito. Por ello, pueden lucir muy ansiosos a la hora de comer y no saben cuándo ya están satisfechos.  

Pug
Al igual que el bulldog, el pug pertenece a una raza de perros que tienen problemas para respirar, los braquicéfalos. Aunque sean algo flojos para el ejercicio, debes sacarlos a caminar para no acortar su esperanza de vida.

razas de perro que son propensas a engordar

Rottweiler
Son muy juguetones, pero son una raza muy propensa a problemas de tiroides, como el hipotiroidismo. Para evitar este problema hormonal, debes alimentarlo con comida balanceada y dedicarle por lo menos dos horas al día para hacer ejercicio. 

Schnauzer
El punto débil de estos perritos es el exceso de colesterol en la sangre y la obesidad. Ambas enfermedades pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Para ellos lo mejor es un dieta sana y ejercicio constante.

razas de perro que son propensas a engordar

Boxer
Aunque les guste la actividad física, esta raza tiene problemas metabólicos como el hipotiroidismo, y una de las consecuencias de esta afección es el aumento de peso. 

Cocker
Si ves que tu cocker está más aletargado, con el pelo seco, bebe mucha agua y tiene más apetito, habla con su veterinario. Ellos también están propensos al hipotiroidismo y las horas que pasan en casa, pueden hacer que gane peso.

razas de perro que son propensas a engordar

Basset hound
Originalmente, era un perro que trabajaba en el campo. Ahora está raza se encuentra en las ciudades y se ha visto que más de la mitad son obesos. Para controlar su peso, debes darle de comer en horas establecidas y no dejar su plato servido todo el día en el piso. 

Con información de: Hola

Te puede interesar:

[ ¿Cómo cortar las uñas de tu perro en casa?]

[ ¿Cómo limpiar las orejas de tu perro en casa y qué debes usar?]

RELACIONADOS