¿Qué banco te paga más dinero por guardar tu CTS?

El depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) se paga el día 15 de los meses de mayo y noviembre de cada año

¿Qué banco te paga más dinero por guardar tu CTS?
Descubre qué entidad financiera te da más dinero por tu CTS

Este 15 de noviembre vence el plazo para que las empresas depositen el fondo Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores que se encuentran en planilla.  ¿Sabes cuánto te van a depositar o qué entidad financiera te paga más por guardar tu CTS? A continuación, te lo explicamos.

Primero debes saber que la CTS es un beneficio que se te otorga dos veces al año (en mayo y noviembre) con el objetivo de cubrir tus necesidades en el supuesto de que quedes sin trabajo.  

¿Cuánto se te deposita por CTS?

La CTS equivale a medio sueldo en cada depósito, es decir, que al año se recibe el promedio de un sueldo completo. Si tu sueldo es de 1000 soles, deberás recibir S/500 de CTS en mayo y S/500 de CTS en noviembre. En caso se haya dado un aumento de sueldo, se saca el promedio ponderado de los meses en que este se recibió. 

¿Qué entidad financiera te paga más por CTS?

Hoy en día no solo puedes depositar tu CTS en un banco, también lo puedes hacer en otras entidades financieras que ofrecen un mejor rendimiento por mantener tu dinero.

Según una publicación de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, las cajas municipales pagan hasta 7% de intereses por guardar tu CTS a diferencia de los bancos que es mucho menor, algunos solo te dan entre el 1% hasta el 4.5%. A continuación, una lista de las entidades que te pagan más y menos por guardar tu dinero:

Es importante que antes de que decidas dónde depositar tu CTS, busques información en el portal de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), qué entidades financieras se encuentran supervisadas para evitar fraudes a largo plazo.

Te puede interesar:

Deja un comentario