¿Quién es la científica que probó la vacuna contra la Covid-19 en sus hijos?

¿Sabías que sus hijos son voluntarios para la vacuna? Te contamos un poco de la historia de esta científica y sus logros

Conoce más sobre ella
Conoce más sobre ella

La noticia del prometedor proyecto de la vacuna contra el coronavirus dio la vuelta al mundo. Sin embargo, ¿qué tanto conoces de la persona que encabeza la investigación?

Sarah Gilbert, quien trabaja con un equipo de 300 personas de la Universidad de Oxford, demostró que la vacuna, que vienen desarrollando, es capaz de mostrar una respuesta inmune en la fase de pruebas. 

Aunque aún es muy pronto para garantizar la protección, ya que solo se realizó ensayos en 1,077 personas, los hallazgos británicos son alentadores. 

¿Quién es Sarah Gilbert?
A los 17 años, Gilbert sabía que quería dedicarse a la investigación médica. Su primer logro académico fue una licenciatura en Biología de la Universidad de Anglia del Este, en Norwich, Inglaterra. Luego, completó un doctorado en Bioquímica. 

En 1994, Gilbert obtuvo un puesto postdoctoral sénior en la Universidad de Oxford, en el campo de la genética, parásitos y la malaria. Aquella investigación la llevó a trabajar en el desarrollo de vacunas. 

¿Quién es la científica que lidera el ensayo de la vacuna contra la Covid-19?

Una familia dedicada a la ciencia
La científica quedó embarazada de trillizos en 1998 y su pareja decidió interrumpir su carrera para cuidar a los niños. 

Ahora tienen 21 años y estudian bioquímica, como su madre. Los tres han decidido ser voluntarios para los ensayos de Oxford y Gilbert ha aceptado orgullosa la ayuda de su familia. 

La producción de una vacuna de esta envergadura puede demorar hasta 5 años y Sarah Gilbert lo ha conseguido en solo cuatro meses.

Lee también:

RELACIONADOS