¿Por qué los zancudos adoran picarte en los tobillos?

El motivo por el que los mosquitos sienten una fuerte atracción por tus piernas y pies radica en un aroma muy "especial"

Los zancudos son implacables y te pican por varias razones
Los zancudos son implacables y te pican por varias razones

¿Te ha pasado que casi siempre encuentras una picadura de mosquito o zancudo en tus  pantorrillas, tobillos o pies? Si aparte de buscar formas de ahuyentar a estos insectos, te preguntas por qué adoran esas zonas de tu cuerpo, te la contaremos a continuación.

Los zancudos tienen órganos del olfato que se encuentran en las antenas, y con ellos son capaces de detectar a sus víctimas.  Como ya te hemos contado en un artículo de por qué los mosquitos adoran picarte especialmente a ti, se dice que lo que realmente les atrae a estos insectos es el olor que desprenden las bacterias que se hallan en nuestros pies.

por que los mosquitos te pican los talones

El portal Anticimex explica que por más que tengas una buena higiene, nuestra piel presenta siempre una población permanente de microorganismos en su superficie y en el caso de los pies, pues hay toda una flora bacteriana que emana olores característicos perceptibles por los mosquitos y que son muy atrayentes para ellos, sobre todo los del género Aedes.

Por algo habrás notado que pese a que te lavas o aplicas cremas, los mosquitos pueden detectar estos olores. 

¿Cómo evitar que te piquen?
En Perú ya se siente el frío por estos meses y una buena forma de prevenir las picaduras es usar pantalones largos o calcetines altos para cubrir la zona de tus pantorrillas y abrigar los pies.  Pero, si vives en un lugar donde hace calor, pues tienes que aplicarte repelente y revisar que no tengas criaderos de zancudos en casa.

RELACIONADOS