10 pasos para una piel perfecta, con la rutina de belleza coreana

Puede parecer demasiado, pero hay pasos que se pueden hacer una vez a la semana.  La constancia de la rutina promete grandes resultados: una piel sana, radiante y de porcelana

Los 10 pasos para una piel perfecta
Los 10 pasos para una piel perfecta

La piel sana y radiante de las mujeres coreanas es un gran referente.  Detrás de su secreto de belleza, existe una serie de 10 pasos que incluyen el uso de productos específicos para cubrir todas las necesidades. 

El layering, o aplicar los productos a capas, consiste en empezar por el más ligero para que penetre a profundidad, y terminando con el más espeso para hacer una gran barrera protectora.  Antes de mencionarte los 10 pasos es vital decirte que consultes con tu dermatólogo de confianza:

  • Paso 1 y 2 La doble limpieza: es el paso imprescindible para una piel bonita, limpia y fresca.  Consiste en aplicar un producto con base de aceite para deshacer el maquillaje y limpiar la piel a profundidad y tener los poros libres de impurezas.

Luego, colocar un producto con base agua, el cual ayuda a eliminar los restos del desmaquillante y agentes externos, como el sudor, polvo o la polución.  Luego de la limpieza, la piel quedará completamente libre de impurezas.

Estos dos pasos son fundamentales y deben hacerse todos los días, sobre todo antes de dormir, ya que la limpieza garantiza la salud de tu piel.

  • Paso 3 La exfoliación: este paso puede hacerse una vez a la semana para eliminar las células muertas de la capa superior de la piel y mejorar su textura.  Con la exfoliación, la piel del rostro quedará más suave y fina.
  • Paso 4 El tónico: es el que une la limpieza con el resto del tratamiento.  El tónico equilibra el Ph de la piel para recibir los beneficios de los productos que te coloques posteriormente.
  • Paso 5 Mascarilla de tejido: (Opcional). Las mascarillas son muy famosas en Corea por los beneficios que tiene para la piel, entre ellos: hidratar e iluminar el rostro.
Un complemento ideal para potenciar la humectación de la piel
Un complemento ideal para potenciar la humectación de la piel
  • Paso 6 Esencia: es un producto acuoso repleto de ingredientes enfocados en hidratar, combatir el envejecimiento y promover la renovación celular.
  • Paso 7 El serum: este producto trata problemas más específicos de la piel, como: despigmentar o aumentar la hidratación de la piel.
  • Paso 8 Contorno de ojos: la piel que rodea los ojos puede ser hasta 5 veces más fina que la del resto.  Por ello, hay que tratarla con más cuidado.  Usar un producto para contorno ayudará contra las líneas de expresión.
  • Paso 9 Hidratante: existe una gran variedad de productos y todo dependerá del tipo de piel que tengas.  El hidratante ayuda a contrarrestar los primeros signos de la edad.
  • Paso 10 Protector solar (día) o crema para la noche: El protector debe aplicarse cada 3 horas, incluso si estás dentro de casa. Te recomendamos que tenga un Factor de Protección Solar arriba de 30 y que sea de amplio espectro. Para la noche, reemplaza este producto por una crema de noche.
Ahora ya conocemos el secreto de Kim Ji Won, protagonista de "Descendientes del Sol"
Ahora ya conocemos el secreto de Kim Ji Won, protagonista de "Descendientes del Sol"

Recuerda que puedes disfrutar de las novelas coreanas en América tvGO, como: Casate conmigoDescendientes del Sol y Bella Solitaria.

RELACIONADOS