¿Qué tipos de seguros vehiculares hay en el mercado?

Te contamos qué tipo de seguro puedes escoger y cuál es su costo aproximado en el mercado

Entre enero y noviembre del 2020, cerca de 2 200 vehículos asegurados fueron declarados por pérdida de robo o choque. Por ello, es importante que los vehículos tengan un soporte financiero frente a diversos riesgos. Según el tipo de cobertura de cada seguro, se podrá cubrir gastos por lesiones, daños materiales, servicio mecánico de emergencia, grúa, ambulancia, entre otros. 

El costo de un seguro es aproximadamente 4% del valor comercial del vehículo, este porcentaje puede bajar o subir según el modelo.Eduardo Chávez de Piérola, gerente Legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (APESEG), explica los tipos de seguro que existen en el mercado:

  • Todo Riesgo: Es el seguro vehicular más completo, te protege ante cualquier accidente de tránsito, a ti, a tus pasajeros y a terceros. En caso de pérdida total por robo o accidente, recibirás de tu aseguradora el valor comercial o el valor convenido por tu auto.
  • Responsabilidad Civil: Este seguro cubrirá los daños materiales y las lesiones personales de los terceros. 
  • Pérdida total: Aplica si el vehículo es robado o es declarado pérdida total como consecuencia de un accidente de tránsito, siempre y cuando la reparación de los daños sea igual o superior al 75% de la suma asegurada. 

Recuerda que, antes de elegir uno de estos seguros debes considerar el tipo de cobertura que necesitas. 
 

RELACIONADOS