¿Qué televisor comprar y cuáles son los mejores para ver el Mundial?

Conoce las mejores marcas de Smart TV y qué características debes considerar antes de comprar tu próximo televisor

Tips para elegir el Smart TV ideal
Tips para elegir el Smart TV ideal

Si aún no tienes el televisor perfecto para disfrutar del Mundial de Rusia o quizá para un regalo por el Día del Padre, te compartiremos cinco claves para cambiar tu vieja pantalla por el Smart TV ideal.

[10 aparatos que debes desenchufar para bajar la cuenta de la luz]

Ante tantos modelos, marcas y tamaños de televisores que existen en el mercado, Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú, te ayuda a resolver tus dudas y que puedas comprar el que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un Smart TV?

Básicamente es un televisor con la capacidad de conectarse a Internet. Sin embargo, dependiendo de la marca del televisor y la zona geográfica podrás tener acceso a diferentes contenidos y aplicaciones adicionales. Algunas marcas incluso cuentan con aplicaciones especiales para ver el Mundial, capaces de enviar alertas para avisarnos del inicio de un partido, grabar los encuentros o seguir estadísticas en vivo.

¿Cuáles son las mejores marcas de Smart TV?

Según la especialista, apostar por una marca conocida nos garantiza una buena experiencia durante la compra y también en la posventa. Las mejores marcas de Smart TV actualmente son Samsung, Sony, LG y AOC.

Tecnología de la pantalla

Si hablamos de un Smart TV para disfrutar del Mundial, debemos preguntar por la tecnología de la pantalla. OLED (abreviatura en inglés de Diodo Orgánico Emisor de Luz) es la más reciente. No utiliza sistemas de retroiluminación en la parte posterior del panel como el LCD, sino que es capaz de encender y apagar los píxeles individualmente. Así obtiene tonos negros más realistas y colores brillantes, para que sientas que estás en el estadio.

Tamaño y resolución

Si hablamos del tamaño y resolución, nos toca pensar en dónde vamos a colocar el Smart TV en casa. Aunque no parezca esto es muy importante. La resolución del Smart TV debe ir acorde a su tamaño y la distancia desde el sillón hasta la pantalla. Para Full HD (1920 × 1080 píxeles) la distancia mínima del sillón a la pantalla debe ser de dos a cinco veces el ancho del televisor. Si la resolución es UHD (3.840 × 2.160 píxeles) o 4K, estas distancias se reducen a la mitad.

Sistema de sonido

Los Smart TV son cada vez más delgados, lo que sacrifica la acústica del equipo. Los modelos actuales incorporan altavoces de tamaños máximos de unas 2 o 3 pulgadas frente a las 5 o más pulgadas de los antiguos televisores de tubo. Este problema puede ser más relevante en los equipos de menos de 46 pulgadas. La solución para obtener el mejor sonido posible, y escuchar desde la respiración de los jugadores hasta el golpe de la pelota contra la red, es adquirir un sistema de sonido externo que complemente la experiencia de visionado.

*Los precios de los televisores de 55 pulgadas rondan desde los 1,500 soles, según muestra el sitio web Mercado Libre.

 

RELACIONADOS