Útil e Interesante

Estas son las personas que los zancudos aman picar

Descubre por qué los zancudos se sienten atraídos por ti y qué es lo que más les gusta de ti para producirte esa molesta picazón

¿Cansada o cansado de ver ronchas en tu cuerpo por lapicadura de zancudos? Y lo peor, ¿por qué solo a ti y a otros no? Te contamos que estos insectos sienten atracción por cierta población.

Según estudios de la Universidad de Florida, tanto el metabolismo como el cuerpo de cada ser humano segrega una química, que es tan distintiva como una huella dactilar.  Y es este un factor importante por el que eres presa de los zancudos.  

El portal El Tiempo compartió una lista de los favoritos de los zancudos:

Embarazadas
Las mujeres que esperan un bebé exhalan en cantidades mayores el dióxido de carbono y este atrae a los zancudos.  Es importante que las embarazadas se cuiden de este insecto ya que es transmisor de enfermedades como el dengue o zika.

Personas con grupos sanguíneos A y O
El tipo de sangre de cada persona resulta determinante.  Antiguos estudios descubrieron que el tipo de sangre A era el favorito de los zancudos, sin embargo, otros aseguran que el tipo O es aún mejor para los zancudos.

Deportistas
Los zancudos se ven atraidos por el ácido láctico que segrega el cuerpo al realizar ejercicios.  Este ácido se forma en los músculos de forma activa mientras practicas deporte y los zancudos lo adoran.  Si entrenas, recuerda aplicarte repelente.

Personas que consumen cerveza

qué atrae a los zancudos
Después que una persona consume alcohol se eleva la temperatura y los insectos se sienten atraídos por el calor.  Otros estudios apuntan que los zancudos aman picar a los consumidores de cerveza.

Recuerda que si estás en un sitio donde hay zancudos, lo mejor y como protección contra las picaduras y enfermedades como el dengue, es importante aplicarse repelente.

Deja un comentario

RELACIONADOS