¿Por qué te arde y se pone roja tu oreja?

¿Significa que hablan bien o mal de ti? Conoce la respuesta y la verdad sobre esta popular creencia y qué dicen los expertos

Descubre la verdad sobre esta popular creencia
Descubre la verdad sobre esta popular creencia

¿Te elogian o te destruyen con críticas? Los expertos aseguran que cuando la oreja se te pone roja se debe a otras razones.

[¿Si te pica la mano derecha, significa que recibirás dinero?]

¿Te ha pasado que tu oreja se te pone roja, te quema o te arde? Y de pronto las personas que te ven, aseguran que si te ocurre esto es porque alguien está hablando de ti.  Esta creencia es muy común y sabemos que eres muy curios@ por eso te daremos algunas respuestas sobre este tema.  

Pero ¿Por qué te arde la oreja ya sea la derecha o la izquierda?

Algunos dicen que si la oreja derecha se te pone caliente y colorada es porque están hablando cosas positivas, sin embargo, si se trata de la izquierda es porque están difamándote o estás siendo objeto de críticas.

[¿Qué significa la letra "M" de la mano? Si la tienes, eres afortunado]

Un artículo del portal 20 minutos, en España, comenta que el hecho de que las orejas se pongan calientes y rojas en ciertos momentos se debe a los cambios de temperatura externos o por causas emocionales, como la vergüenza, la culpa o el nerviosismo. El consumo de alcohol también es un factor importante, ya que éste es un dilatador de los vasos sanguíneos.

[Descubre por qué nos sonrojamos y cómo evitarlo]

¿Cómo evitar que se pongan rojas tus orejas?

Algunos especialistas aseguran que una reacción alérgica puede causar que tus orejas y la cara se vuelvan calientes y rojas.  Por ejemplo, los ácaros del polvo o el polen pueden desarrollar enrojecimiento, señala el portal El Telégrafo.

En ese sentido, se aconseja que si la oreja se pone roja con frecuencia, se debe acudir a un otorrinolaringólogo o neurólogo. Además, tu presión sanguínea debe estar estable y hay que evitar el estrés.

[Así será tu futuro amoroso, según las líneas de tus manos]

RELACIONADOS