¿Qué es el streaming y por qué no podemos "vivir" sin él?

Conoce el significado de esta tecnología que es parte de nuestro día a día y que este 20 de mayo está de cumpleaños.  Para celebrarlo a lo grande, te traemos un súper sorteo para ganar un año de suscripción gratis de América tvGO

Lo que debes conocer sobre el Streaming
Lo que debes conocer sobre el Streaming

Muchas veces, escuchamos el termino streaming, lo repetimos y hasta lo recomendamos.  Pero, ¿sabes qué es y cómo funciona? Precisamente, este 20 de mayo se celebra el “Día del Streaming” te lo vamos a recordar.

El 20 de mayo, pero de 2008, la empresa Roku vendió su primer dispositivo de streaming, con lo cual decidió impulsar este día para celebrar el consumo de contenidos audiovisuales, los cuales se han convertido en los grandes compañeros de pandemia.

El sitio avast.com indica que el streaming es un tipo de tecnología que permite ver o escuchar música, e incluso presenciar acontecimientos en directo desde tu computadora, smartphone, tablet o smart TV o televisor inteligente conectado a internet.

¿Cómo funciona el streaming?

Los celulares, tablets o televisores actuales vienen equipados con una memoria de uso temporal (llamada caché o buffer), en esta se almacenan los datos que se van descargando de internet.  De esta forma se descarga audio y video mientras utilizamos una plataforma y cuando no los necesita, los elimina

Para mantener un flujo constante, es importante tener una conexión a internet estable ya que no todos los medios consumen la misma cantidad de datos, si la memoria se vacía muy rápido y los datos llegan muy lento (por ejemplo videos en 4K), se producen interrupciones o pausas en la reproducción.

Formas de consumir streaming

El streaming ha logrado que todos los días, los usuarios consuman sus series favoritas por horas y de forma continua, algo que no permitía la televisión, por ejemplo:

1. América tvGO, Netflix, Disney+, Amazon y otros

Gracias al Internet y a una suscripción de pago, millones de usuarios están conectados y pueden acceder a sus contenidos favoritos, sin publicidad y para verlos desde cualquier dispositivo.  En el caso de América tvGO puedes disfrutar de lo mejor de la producción nacional, series y novelas coreanas y mucho más.

2. Spotify

Es la plataforma que popularizó el streaming en música y podcast.  La revista Mercado Negro afirmó que 14 millones de peruanos escuchan música en Spotify.

3. Transmisiones en vivo en redes sociales

Es la forma más rápida y sencilla de producir y consumir transmisiones en vivo, cualquiera persona con un smartphone y un buen paquete de datos puede ver o producir un live.

Si quieres conocer más sobre el streaming y sobre la seguridad al momento de dejar tus datos en una suscripción, no te pierdas la transmisión en vivo que tendremos junto a Phillip Chujoy, el próximo jueves 26 de mayo, a las 6 p. m.  desde el Instagram de América Televisión. 

Gana un año de suscripción gratis de América tvGO

Además, por el #DiadelStreaming, América tvGO tiene un super sorteo para ti con el que podrás ganar una suscripción por un año.  Para participar, solo responde una pregunta aquí.

(*) Sorteo válido hasta el 26 de mayo, para todo el mundo y si eres suscriptor de tvGO, tus opciones de ganar se triplican. 

Con información de Ultra.pe y Avast.com

RELACIONADOS