¿Qué son los días hábiles y cómo calcularlos?

Te explicamos además cuál es su diferencia con los días calendario y en qué link puedes calcularlos 

Conoce qué son los días hábiles y su diferencia con días calendario
Conoce qué son los días hábiles y su diferencia con días calendario

Cuando hacemos trámites o diversas gestiones, a veces nos suelen decir que la atención se da según una cantidad de días hábiles o en otras ocasiones, días calendario.  ¿Sabes tú cuál es su diferencia y cómo se calculan

¿Qué son los días hábiles?

Según informa Gob.pe los días hábiles son los períodos válidos para realizar una actividad que puede ser laboral, judicial o administrativa y que la ley designa como aptos o no, para contabilizar plazos.  Dicho de otra manera:

Los días hábiles son los comprendidos de lunes a viernes, sin considerar feriados o días festivos. Los sábados y los domingos se entienden como días inhábiles o no hábiles.

¿Qué son los días calendario?

Son los días que componen un año de 365 o 366, según el año que se curse.  Todos los días calendario tienen la misma condición y son contados por igual.

¿Cómo se calculan los días hábiles y días calendario? 

El mismo portal Gob.pe tiene su herramienta para calcular los días hábiles y los días calendario.  Si necesitas hacer un trámite y el periodo está expresado en días hábiles, puedes usar este servicio para calcular esa fecha, colocando la cantidad de días y fecha de inicio.  Ingresa a este LINK

RELACIONADOS