¿Por qué los dientes de leche podrían salvar la vida de tu hijo?

Estudios demuestran que los dientes de leche contienen células madre que pueden usarse en diversos tratamientos, como la lucha contra el cáncer o diabetes

Las células madre de los dientes de leche pueden usarse incluso en tratamientos contra el cáncer.
Las células madre de los dientes de leche pueden usarse incluso en tratamientos contra el cáncer.

¿Guardas los primeros dientes de tus hijos? Aunque no lo creas, los dientes de leche tienen la capacidad de combatir diversas enfermedades, debido a su potente carga de células madre.

Lee: [¿Cómo desinfectar el cepillo de dientes con ingredientes caseros?]

Un estudio publicado por el Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos reveló que las células madre existentes en los dientes de leche pueden ayudar a regenerar nuevas células en otras zonas vitales del organismo, debido a que están menos expuestas.

Además, a diferencia de las células madre que se encuentran en la médula ósea, las que están en los dientes de leche son más accesibles de extraer y hacer análisis de su información biológica.

¿Para qué sirven las células madres de los dientes de leche? 

Estas células madre tienen la habilidad de convertirse en cualquier célula del cuerpo, lo que las hace valiosas para el tratamiento de enfermedades críticas, como el cáncer y la diabetes.

Lee: [¿Cómo evitar los dientes chuecos y una mala mordida en tus hijos?]

Además, también pueden ser usadas para la regeneración ósea, del tejido ocular, de las células neuronales, el hígado, para prevenir ataques cardíacos, entre otros nuevos descubrimientos médicos. 

Esto se debe a que la pulpa dental que se encuentra dentro de los dientes de leche, contiene billones de células madre en materia, las cuales tienen la capacidad de multiplicarse.

Si bien muchos tratamientos se encuentran en la primera etapa de investigación, no está de más conservar estos dientes y conversarlo con un especialista. En un par de años, podrían convertirse en un recurso vital para el tratamiento de enfermedades.

Lee también: [¿Por qué salen aftas en la boca y cómo puedes prevenirlas?]

RELACIONADOS