¿Qué significa soñar con tu expareja constantemente?

¿Sueñas que retomas la relación o que esta persona muere? En esta nota te damos algunas de las interpretaciones sobre soñar con tu expareja

Estos son los significados de soñar con tu expareja.
Estos son los significados de soñar con tu expareja.

¿Soñaste con tu expareja y despertaste confundida? En esta nota te contaremos el significado para que descubras por qué esa persona que un día fue tu gran amor apareció en tus sueños de un momento a otro.

Cada tipo de sueño tiene una interpretación diferente. A veces se siente agradable y, en otros casos, te provoca cólera o incluso pueden suceder situaciones inesperadas, como soñar que tu expareja muere. 

¿Qué significa soñar que tu expareja muere?

De acuerdo a Daniela Zúñiga, vidente e intérprete de sueños de Tarot Perú, este sueño se interpreta como que posiblemente estés dejando atrás la relación que tuviste con esta persona. No necesariamente significa que va a suceder una tragedia, aunque la conexión que tuvieron puede darte algunas señales: 

Por ello, ya sea si está enfermo o muere tu expareja en tus sueños, lo más probables es que has conseguido olvidar a esa persona y el amor que sentías por él o ella se terminó, borrón y cuenta nueva, puedes empezar una nueva etapa en tu vida. 

¿Qué pasa si sueño con mi expareja?

¿Cómo fue el sueño? ¿Se están besando? ¿Quieres volver con él o ella? Por lo general, la interpretación de soñar con tu expareja es totalmente distinta, siempre y cuando el sueño sea agradable. Estas son algunas situaciones que puedes analizar:

  • Soñar que besas a tu exnovio o exnovia: Si tienes pareja, este sueño puede significar que echas de menos a tu expareja y que hay cosas de esa persona que no encuentras en tu nuevo novio o novia. Si estás soltera la interpretación es que anhelas volver con tu ex.
  • Soñar que vuelves con tu ex: Tu mente podría estar diciéndote que puedes estar extrañando algo del pasado. Si son sueños muy recurrentes, a lo mejor puedes encontrarte a esa persona de cara en un futuro no muy lejano. Piensa bien cómo vas a actuar.
¿Qué significa si sueño que regreso con mi ex?
¿Qué significa si sueño que regreso con mi ex?
  • Si sueñas con tu ex y tienes otra pareja en la actualidad: Puede significar que falta algo en tu nueva relación que la antigua sí tenía (pasión, sexo, romanticismo, etc.). A veces los sueños sirven para arreglar cosas de la vida diaria así que aprovéchalo.
  • Soñar con tu ex y no has rehecho tu vida: Definitivamente quedan asuntos pendientes por resolver. 
  • Si acabas de empezar una nueva relación sentimental: Por un lado, puede significar que aún tengas sentimientos por tu ex pareja y es demasiado pronto para entablar una nueva relación. Si ya no estás enamorada o enamorado de tu expareja, puede significar que tienes miedo de que te hieran y que el amor vuelva a fracasar.

Algunos afirman que soñar con tu ex pareja significa que esa persona está pensando en ti en ese momento o que sigue enamorado o enamorada de ti.

Si aún sigues confundido o confundida, no te preocupes. Quizás en algún momento de tu vida puedas sentir cierta nostalgia por por el pasado y, por ello, pueden aparecer esas personas mientras duermes.

RELACIONADOS