¿Por qué duermes con los pies fuera de las sábanas?

¿Estás abrigado en tu cama, pero tus pies siempre están al descubierto? Esta acción tiene una explicación que debes conocer

Descubre por qué sacas tus pies de la frazada
Descubre por qué sacas tus pies de la frazada

En estos días en que hace un poco más de frío es probable que te cubras con una sábana, colcha o edredón para dormir, sin embargo, con el pasar de las horas, sacarás uno de tus pies fuera del cobertor.  ¿Te pasa?

Aunque no lo creas sacar el pie de la sábana o frazada tiene una explicación y, de hecho, es muy común, sobre todo en estas épocas.

Mira también: [¿Por qué babeas al dormir y cómo evitarlo?]

El neurocientífico Matthew Walker explica en su libro “Wy we sleep” que, para poder dormirnos, el cuerpo necesita perder cerca de un grado centígrado de temperatura.  “Por esta razón, te resultará más fácil quedarte dormido en una habitación demasiado fría que en una muy cálida”, escribe el autor.

por que sacas tus pies al dormir

Los pies y manos ayudan a expulsar el calor corporal
El diario El País menciona que el cuerpo también usa la piel de las manos, cabeza y pies para bajar la temperatura ya que en esas zonas hay una gran cantidad de vasos sanguíneos que permiten que la sangre se extienda a lo largo de una gran área cerca del aire y se enfríe.

¿Por qué sacas tus pies al dormir?

que significa dormir con los pies afueraCada vez que te vas a dormir, tus manos, cabeza y pies se calientan para que el calor se disipe y la temperatura del cuerpo disminuya, pero al tener cubiertos tus pies o manos con una frazada no pueden liberar ese calor, lo que provoca que saques de manera inevitable los pies o manos de tu colcha.

Tus pies y manos funcionan como reguladores de temperatura, y provocan la reducción del calor para que puedas descansar con mayor comodidad y facilidad.

RELACIONADOS