¿En qué consiste el seguro de vida con devolución?

En esta nota te explicamos cómo acceder a un seguro de vida, pero con el que podrás recuperar todo lo invertido

Conoce los beneficios del seguro de vida con devoluciones

¿Sabías que existe un seguro de vida que te da la opción de recuperar todo el dinero que has gastado por él? En esta nota te explicaremos en qué consiste, cuáles son los beneficios, cuándo es el momento ideal para adquirirlo y cuándo podrás retirar lo invertido.

¿Qué es el seguro de vida con devolución?
Esta póliza, además de protegerte a ti y a tus seres queridos cuando ya no estés, también te da la posibilidad de recuperar el 100% de tu dinero, siempre y cuando no haya fallecido el beneficiario y después de haber finalizado el contrato. 

Puedes leer: [¿Cómo saber si un familiar fallecido tenía un seguro de vida?]

“La persona estará cubierta durante el tiempo establecido y al final tiene la posibilidad de rescatar el dinero que invirtió completamente”, explicó Luis David Arcila, director de Vida y Deceso de Mapfre. 

¿Cuándo es más conveniente comprar este tipo de seguro?
Diversos especialistas recomiendan contratar un seguro de vida mientras más joven eres, ya que el costo de la prima es bajo y porque tendrás la expectativa de recuperar el dinero al término del periodo contratado para poder invertirlo en lo que desees. 

“Mientras el cliente está más joven, el seguro le va a salir más barato. Esto es porque a más edad, hay más riesgo, pero si una persona lo compra más joven, va tener la opción de adquirirlo a menor precio y también tiene una mayor duración del seguro”,  detalló el experto.

Flexibilidad de pagos 
Hay diversas coberturas que van desde los 10 años hasta los 20. Al final, lo que las empresas aseguradoras buscan es que la póliza se adecúe a tus necesidades y presupuesto. 

Lee también: [¿Qué pasa si fallece el titular de una deuda?]

“Los productos son totalmente versátiles y adecuados para las necesidades de los clientes. Los asegurados pueden escoger el periodo de pago, por ejemplo: hay productos para 15 años, pero si puede pagarlo en menos tiempo, lo puede hacer”, aclaró Arcila.

¿Se puede retirar un porcentaje de dinero antes de que termine el contrato? 
Al respecto, el especialista señaló que “dependiendo del tipo de producto, pero en la mayoría de los casos se puede hacer a partir del segundo año”. 

Te puede interesar: [¿Qué hacer si un familiar fallece y tiene cuentas de ahorros?]

¿Qué no cubre el seguro de vida con devolución?

  • En caso de suicidios
  • Cualquier enfermedad del asegurado antes de contratar el seguro.
  • Pena de muerte, actos delictivos o peleas.
  • Accidentes por consumo de alcohol.

RELACIONADOS