¿Por qué salen lunares rojos en la piel y cómo prevenir su aparición?

¿Tienes estos puntitos rojos en tus brazos, pecho o espalda? Conoce el significado y cuándo debes acudir a un especialista

Conoce por qué salen estos lunares rojos en la piel
Conoce por qué salen estos lunares rojos en la piel

¿Has notado en tu piel la presencia de lunares rojos o quizá en alguna persona que conoces? Estos pequeños puntitos de color carmesí, a veces tienen un poco de relieve, y aparecen en el cuello, pecho y la espalda. Pero ¿por qué salen? ¿Son peligrosos? En esta nota te vamos a explicar su significado y cómo prevenir su aparición.

Los lunares rojos suelen brotar de improviso en la piel, no duelen, pero pueden ser un poco antiestéticos. Estas pequeñas protuberancias, llamadas angiomas, las suelen tener las personas con piel muy blanca y también aparecen con la edad.

¿Cuáles son las causas de los puntos rojos?

El portal Mejor con salud explica que según los expertos puede deberse a pequeños desórdenes en nuestro hígado. También a una mala dieta o a acumular demasiadas toxinas en nuestro intestino e hígado.

Su origen está en un crecimiento anormal de pequeños vasos sanguíneos. Tienen unas medidas de entre 1 a 4 milímetros y podemos tenerlos en las axilas, los talones, las zonas genitales, pecho, espalda, piernas o brazos.

Los lunares rojos que aparecen en la cara, manos y otras partes expuestas del cuerpo que sobresalen de nuestra ropa, pueden deberse a una sobreexposición al sol por lo que es importante aplicarse bloqueador solar, sobre todo en estas épocas de verano.

¿Cuándo ir al médico?

Aunque se dice que estos lunares no son peligrosos, lo recomendable es acudir al médico si de pronto aparecen en mucha cantidad y de manera repentina.  Además, si estos angiomas son irregulares, rugosos, miden más de 6 milímetros y se va volviendo cada vez más oscuro deberemos ponerlo en aviso a nuestro dermatólogo.

¿Cómo prevenir su aparición?

Lo mejor es limpiar nuestros intestinos y ayudar al hígado a fortalecerse.  Intenta beber al día al menos dos litros de agua y consume abundantes vegetales frescos, también jugos. 

Es muy beneficioso que consumas zanahoria, alcachofa y apio. También puedes empezar las mañanas con jugo de limón mezclado en un vaso con agua.  Introduce en tu dieta la palta, así como el aceite de oliva.

Además, de llevar una dieta equilibrada, es importante tener tu piel siempre hidratada, consume abundante vitamina C y evita exponerte al sol en los momentos más intensos del día.

RELACIONADOS