¿Por qué salen estas manchas en las manos y cómo atenuarlas?

Aunque suelen aparecer por el paso de los años, conocer las causas también te ayudará a prevenir las manchas en las manos

Existen diversos factores que provocan la aparición de manchas en la piel
Existen diversos factores que provocan la aparición de manchas en la piel

Si eres joven, quizá aún no tengas esas manchitas marrones en las manos, sin embargo, las debes haber visto a tu mamá o abuelita.  Y es que, con el paso de los años, estas imperfecciones suelen manifestarse. 

¿Por qué otros factores aparecen?

  • Manchas por el Sol: son las más comunes y es que si una persona se expone mucho tiempo al Sol, la melanina (un pigmento que determina nuestro color de piel) se oxida y adquiere un color más oscuro.  Por eso, es importante aplicarse bloqueador solar así esté nublado.  Además, la piel tiene memoria y con el paso del tiempo pueden aparecer manchas en las zonas más expuestas como el escote, la cara o las manos.
  • Manchas por embarazo: durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales que pueden dar lugar a una mayor producción de melanina, además de sumarle la exposición al sol.  Este tipo de manchas no suponen ningún problema y normalmente tras el parto suelen desaparecer por sí solas.
  • Manchas por la edad: con el paso del tiempo es muy común que aparezcan manchas marrones en las manos que son más grandes que los lunares. Estas imperfecciones no son de mayor gravedad. Sin embargo, si eres joven deberías saber que estas manchas salen a causa de la exposición al sol a lo largo de los años. 

Cómo atenuar las manchas en las manos con ingredientes naturales
Existen algunos remedios que tenemos en casa, los cuales pueden atenuar las manchas.  Sin embargo, recuerda que es importante conocer las causas por las que aparecen y que acudas con un dermatólogo para que te oriente con más precisión. 

Vinagre de manzana
Es un remedio popular muy efectivo para darle a nuestras manos un aspecto más rejuvenecido. Puedes mezclar una cucharada de vinagre de manzana junto a una crema hidratante que tengas para las manos. Aplícatela en las manos y masajea al menos unos 12 a 15 minutos mientras lo dejas actuar durante la noche. Los beneficios medicinales de la manzana le aportarán a tu piel su color y brillo natural mientras eliminas las manchas.

Gel de aloe vera
Es beneficioso para atenuar las manchas y renovar la piel de las manos.  Deberás aplicar este gel sobre las manos con masajes circulares y dejarlo reposar para que las propiedades puedan nutrir nuestra piel y el cuerpo pueda absorberlas.

Jugo de naranja
Lo más aconsejable es usar el jugo durante las horas nocturnas, alejado del sol ya que puedes empeorar la situación si tus manos se exponen al sol con el jugo de limón sobre ellas.

Frota un poco de jugo de naranja directamente en las zonas afectadas de la piel. Esto ayudará a aclarar las manchas de la edad.

Aceite de ricino
Junto con el aceite de ricino, puedes utilizar aceite de vitamina E, aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras para quitar las manchas marrones.  Utiliza una bola de algodón para aplicar el aceite en la zona afectada.  Aplica un masaje suavemente y deja actuar durante un par de horas y luego lávalo.

Haz esto una vez por la mañana y otra por la noche.

Bebe suficiente agua
El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y es bueno para cualquiera o todos los problemas de la piel y posibles dolencias.

RELACIONADOS