¿Por qué salen estas manchas blancas en la piel?

¿Tienes unas manchas blancas, como gotitas, sobre los brazos y piernas? ¿Debes preocuparte? Conoce las causas de su aparición y cómo atenuarlas de manera natural

Causas por las que aparecen estas manchitas en tu piel
Causas por las que aparecen estas manchitas en tu piel

¿Has notado en ti o en alguien cercano pequeñas manchitas blancas en brazos o piernas? Si estás buscando la razón, en esta nota te contaremos algunas de las causas.

Manchas blancas en la piel causadas por el Sol

Según el portal “Medical news today”, estas manchitas salen por el Sol y usualmente, aparecen en personas adultas y con piel blanca o piel sensible, sin embargo, no son peligrosas, pero sí antiestéticas. 

Hay que aclarar que también se deben no al Sol del último verano sino al acumulado de los años o aquella exposición que te provocó insolación.  Es decir, es una mezcla de Sol y edad. De hecho, con el paso de los años, suele aumentar el número de “gotitas”.

manchas blancas en la pielOtras causas

  • Despigmentación: las personas con una baja cantidad de pigmento melanina (la mitad de la cantidad normal), tienen una mayor probabilidad de la aparición de las manchas de color. 
  • Falta de agua: algunos especialistas indican que estas manchitas blancas aparecen cuando una persona no se hidrata lo suficiente.

¿Debes preocuparte por las manchas blancas?

En la mayoría de los casos, las manchas blancas en la piel no requieren tratamiento médico.  Sin embargo, es importante que un dermatólogo las revise para descartar cualquier enfermedad subyacente.

Cómo tratar las manchas blancas de manera natural

Puedes cortar una hoja de aloe vera y aplicar el gel sobre la piel afectada. El aloe tiene la bondad de calmar la piel irritada, y también ayudará en la curación de la misma de una forma natural.

¿Se puede prevenir la aparición de manchas blancas?

  • Protege tu piel de la exposición al Sol: si sales a la calle, asegúrate de usar ropa de manga larga y pantalones, un sombrero de ala ancha y gafas oscuras.
  • Bebe mucha agua para mantenerse hidratado cuando sale al Sol.
  • Usar protector solar todos los días, que cubra todas las áreas de la piel expuestas al Sol.

RELACIONADOS