Útil e Interesante
Por: Redacción Ameríca Noticias

¿Por qué se esponja tu cabello y cómo controlar el frizz?

Una dermatóloga te brinda siete tips efectivos para tener tu cabello ordenado y controlar el molesto frizz

Tener el cabello ordenado es algo que a muchas nos encanta, sin embargo, existen factores externos y la genética que provocan el frizz, el cual hace que el pelo luzca esponjoso.

El portal Glamour de México nos explica las tres principales causas del frizz:

  • Humedad: la humedad en el ambiente penetra dentro de las fibras capilares y las hace aumentar de tamaño.  Al hacerlo, el cabello se acomoda en patrones irregulares, creando la desagradable sensación de electricidad estática y da ese aspecto desaliñado.
  • Cabello maltratado: Los procesos químicos, el uso constante de herramientas de calor y la resequedad hacen que el cabello se vuelva aún más vulnerable ante el frizz, ya que el proceso de absorción de humedad puede empeorar si la cutícula del cabello está abierta, lo cual es una constante en las fibras capilares maltratadas.
  • Tipo de cabello: los cabellos rizados son secos por naturaleza y suelen ser más propensos a ser afectados por el frizz.  Sin embargo, algunos tipos de cabellos lacios también lo padecen, por lo que es importante cuidarlos de igual manera.
Tips para un cabello sin frizz
Tips para un cabello sin frizz

¿Qué hacer para que el cabello luzca ordenado y sin frizz?

La dermatóloga Alicia Quispe brinda las siguientes recomendaciones:

  • Evita lavar tu cabello con agua muy caliente.
  • Al secar tu cabello, usa toalla de microfibra o algodón.  Nunca restregar con fuerza.
  • Usa peines de madera o unos especiales antifrizz, estos generan menos fricción.
  • Usa acondicionador cada vez que laves tu cabello y mascarillas 1 a 2 veces por semana.  Los expertos indican que la mejor manera de aplicar un acondicionador, tratamiento o mascarilla hidratante es distribuyéndola de medios a puntas con ayuda de los dedos o de un peine de cerdas gruesas.
  • Evita los shampoos con sulfatos fuertes.
  • Evita usar el secador con aire muy caliente, puedes usar el aire frío.- Usa fundas de almohada de seda o satín.

Aceites esenciales

Otros especialistas recomiendan el uso del aceite de argán, uno de los productos estrella para el cuidado del cabello, pues lo logra nutrir a profundidad, reparar gradualmente cada fibra capilar y actuar como un filtro que protege al cabello de los elementos.

RELACIONADOS