¿Por qué te sale acné? Las causas que debes conocer

Si te salieron granitos o espinillas de un momento a otro, es importante que sepas la razón y sobre todo qué hacer para evitar que salgan más

Las causas del acné que debes conocer

Las espinillas, los granitos o barros suelen instalarse en diversas partes del cuerpo no solo de adolescentes, sino también en bebés y adultos.  Estas afecciones a la piel aparecen por distintas causas que a continuación te explicaremos.

Según el Dr. José Luis Véliz, dermatólogo de la clínica Ciruderm, explicó a "Útil e Interesante" que las más comunes son el acné por medicamentos, el acné estacional, el acné emocional y el acné hormonal.

Mira también: [¿Cuál es el mejor tratamiento facial para eliminar el acné?]

causas del acneAcné por corticoides

El especialista explicó que, cuando una gestante está siendo medicada con corticoides, lo más probable es que el niño sufra de acné. En aquellos casos, la presencia de los granos se registraría en el pecho y espalda.

[Acné en la espalda: por qué aparece y qué hábitos debes evitar]

Mientras tanto, el acné estacional dependerá mucho del clima en donde te encuentres.
Respecto al acné emocional, el Dr. José Luis Véliz indicó que “se da por el mismo estrés” del día a día.

[¿El acné aumenta por no tener relaciones sexuales?]

Por último, y uno de los más frecuentes, está el acné hormonal. “Este se da en la etapa de la menstruación. “Va a venir su regla, sale más acné; se va la regla, se va el acné”, detalló el dermatólogo.

¿El acné aparece por comer alimentos grasosos?
El dermatólogo informó que hay últimos estudios que aseguran que si una persona ha consumido leche de vaca, una gran parte de tu vida, lo más probable es que tengas acné en el futuro.

“Por ello, los pacientes que llegan con acné al consultorio les cortamos el consumo de leche, lácteos y derivados; cereales o comida grasosa, como las grasas con sabor a chocolate ya que puede afectar el metabolismo y generar más acné”, precisó Véliz.

por que sale acne

¿Qué hacer si tengo acné?
Lo mejor que puedes hacer es recurrir a un especialista para que realice los exámenes correspondientes y determine la medicación, si es que es necesaria, que se acomode a tu tipo de piel.

No te pierdas: [Acné: 'remedios caseros' que nunca debes usar]

 

RELACIONADOS