¿Cómo reparar las abolladuras de tu auto rápido y sin gastar mucho?

Te compartimos una técnica que no perjudica el acabado de tu auto y es mucho más económica. Un especialista te explica las ventajas y el tiempo de reparación

Conoce más sobre esta técnica

Por Miguel Aguirre

Reparar la abolladura de un auto puede ser rápido y sencillo. Existe una técnica que permite arreglar un golpe o choque leve sin necesidad de llevar tu carro a un taller de pintura o planchado que, por lo general, suelen ser más costosos y toma varios días en arreglarlos.

César Palomino, técnico de la empresa Rápido y Perfecto Perú y especialista en la reparación de este tipo de daños, explica que estas abolladuras se dan por lo general en los estacionamientos, cuando el conductor o pasajero contiguo abre la puerta de su auto de manera abrupta y sin cuidado; pero todo tiene solución.

El tiempo y el dinero son las principales ventajas de esta técnica. Mientras que el planchado convencional de una pieza puede costar alrededor de los 300 soles y el tiempo de entrega puede durar días o semanas, dependiendo de la gravedad del choque; la técnica de reparación en frío puede tomar tan solo minutos u horas y costar la mitad. 

¿Hay alguna diferencia entre una abolladura de un auto antiguo y uno moderno? 
Lo importante, siempre, es trabajar el golpe sobre la pintura original del auto. Las carrocerías antiguas siempre tomarán un poco más de tiempo que las modernas. 

“He trabajado autos de los años 80s, 90s y siempre hay un poco de complejidad por el grosor del metal, pero es trabajable”, comentó el técnico.

¿Existen abolladuras que no se pueden arreglar? 
“Mucho depende del daño y la zona donde se encuentra el golpe, hay golpes que comprometen líneas de expresión que ya no se pueden salvar al 100%, aunque sí se pueden mejorar”, sostuvo el encargado de Rápido y Perfecto.

¿Cuánto tiempo puede durar el proceso de reparación de abolladura?
Todo va a depender del tipo de abolladura y la cantidad de golpes. “Si tienes entre uno y siete abolladuras clásicas de portazos en los estacionamientos podría tomar entre unos 30 minutos a 1 hora; un choque leve puede tomar 2 o 3 horas aproximadamente”.

RELACIONADOS