Lo que nunca debes meter en el microondas para evitar una explosión

Además de malograr el sistema del electrodoméstico, ciertos materiales y alimentos podrían causar serias explosiones e incendios

Ciertos materiales pueden alterar la condición de este electrodoméstico.
Ciertos materiales pueden alterar la condición de este electrodoméstico.

El microondas es uno de los electrodomésticos más útiles en la cocina, ya que además de calentar alimentos, puede cocinar y hasta hornear, dependiendo de su capacidad. Sin embargo, el mal uso de este utensilio puede provocar serios accidentes

¿Qué es lo que no se debe meter nunca al microondas?

Existen ciertos elementos que, al contacto con las ondas, pueden alterar la condición del electrodoméstico, malograr su sistema y hasta ocasionar explosiones. Por ello, ten cuenta esta lista de cosas que no debes meter en el microondas:

1. Utensilios con detalles metálicos: como primera regla, los metales son letales para los microondas, ya que siempre van reaccionar al calor y peor aún si están dentro de cuatro paredes. Podrías ocasionar un corto circuito. 

2. Termos: gastarás energía, además de dañar el sistema operativo del microondas. La mayoría de termos están hechos de acero inoxidable, lo que no permitirá que las ondas calienten el alimento o bebida. Al contrario, tendrá un efecto rebote hacia las paredes del microondas.

3. Bolsas de papel o plástico: siempre trata de mantenerlas fuera del microondas. Incluso ciertas bolsas de papel, están elaboradas con químicos que al contacto con el calor pueden emanar gases tóxicos o causar un incendio. 

4. Envases de yogur, mantequilla o cremas:  este tipo de envases están pensados para una sola finalidad y si son expuestas a altas temperaturas podrían derretirse y contaminar con sustancias químicas un alimento.

5. Tápers: probablemente ya lo sepas, pero recuerda comprar el recipiente adecuado para microondas. El plástico también puede generar explosiones en el microondas. 

6. Recipientes de comida para llevar: el tecnopor y el poliestireno son un tipo de plástico que no soportan ninguna temperatura elevada, se derretirán automáticamente, lo que dejará inutilizable tu electrodoméstico. 

7. Moldes de papel aluminio: por más delgado que sea, sigue siendo un metal. Ya sean moldes o papel de aluminio para hornear, no deben utilizarse en el microondas, el cual tienen una funcionalidad distinta a un horno. 

8. Ciertos alimentos: el microondas terminará hecho un desastre y los residuos de comida esparcidos por el sistema interior. No te dejes engañar, los huevos no se pueden cocinar en un microondas, el vapor hará reacción desde el interior y buscará una forma de salir, así sea explotando. Lo mismo sucede con las frutas como las uvas y pasas. 

Finalmente, puede que no la hayas hecho antes, pero si el microondas se usa sin nada dentro, puede ser peligroso. Las ondas al no ser absorbidas por ningún alimento, el sistema interior del electrodoméstico las absorbe hasta lograr autodestruirse. Mucho cuidado. 

RELACIONADOS