¿Por qué la piel de tu rostro brilla y segrega más grasa?

¿Te molesta el exceso de brillo en la cara? ¿Qué productos debes evitar para no generar más sebo en el rostro? Una dermatóloga nos explica por qué tienes la piel con mucha grasitud y brinda valiosas recomendaciones para controlarla

Lo que debes saber sobre la piel grasa

Para muchas personas con piel mixta o grasa, el exceso de grasitud o sebo en el rostro les puede resultar muy incómodo.  Si bien este tipo de cutis tiene el enorme beneficio de que envejece a menor velocidad que la piel seca, también es más propenso a sufrir acné

La dermatóloga Soky Del Castillo enfatiza que lo más importante es encontrar un equilibrio ya que, por un lado, la grasita es un excelente humectante natural para la piel, pero, el exceso de esta puede provocar comedones (puntos negros), espinillas y brotes de acné.

Errores que generan más grasa en la piel del rostro

En conversación con “Útil e interesante”, la dermatóloga nos explica por qué si tienes el cutis mixto o graso, tu piel genera más grasa de la que debería, incluso si la limpias todos los días.

  • Limpiador inadecuado: para la piel grasa existen limpiadores que ayudan a regular el sebo de la piel, pero hay grados y no todos son iguales.  “Por ahí que estás usando uno bueno, pero tu piel requiere que regule un poco más”, refiere.
  • Productos en crema: las pieles mixtas o grasas, deben evitar las cremas porque tienen un porcentaje de grasa.
  • Mala alimentación.

¡Cuidado con los polvos para matificar el rostro! 

Si eres de las personas que usa polvos para tener el rostro mate y camuflar la grasitud, la doctora Del Castillo pide tener mucho cuidado, ya que este producto puede obstruir los poros y, posteriormente, saldrán brotes de acné.

“Si quieres usar polvos, puedes optar por un bloqueador solar en polvo compacto, de modo que te proteges y no te tienes que ponerte bloqueador y luego el polvo”, aconseja.

Cómo controlar la grasitud del rostro si tienes piel mixta a grasa

La doctora Soky Del Castillo menciona en el video cuáles son los productos son los más adecuados para la piel mixta a grasa y brinda algunas recomendaciones:

  • Limpia tu rostro con el seborregulador que tu piel necesita.

  • Usa productos de base acuosa o fluida y evita los de crema.

  • Exfolia el rostro una vez a la semana para evitar que la grasa obstruya los poros de la piel.

  • Reemplaza la base o polvos por un bloqueador solar con color.

Recuerda que es muy importante consultar con tu dermatologo o dermatologa cuáles son los productos más adecuados para tu tipo de piel.

RELACIONADOS