¿Qué es el pH y en qué casos se altera en nuestro organismo?

¿Cuál es el nivel normal que debes tener de PH en tu sangre y cuerpo? ¿Si tomas jugo de limón puro tu PH será más alto? El doctor Huerta te lo explica

El doctor Huerta explica lo que es el PH

Desde la pandemia por COVID-19, muchas personas hablan sobre el pH e incluso algunas venden agua con pH, ya que dicen que si este es alto, serán más inmunes al virus.  ¿Esto es verdad o un mito?

El doctor Elmer Huerta explicó en "Sanamente" que es el pH y en qué situación se ve alterado, para que dejen de engañar a la gente, sobre todo con su dinero.

"El pH (potencial hidrógeno) es un sistema que tiene nuestro cuerpo de acidez y alcalinidad.  Por ejemplo: El limón es ácido y la soda es cáustica o alcalina.  Hay un nivel que es intermedio, el cual es el pH neutral con un valor de entre 1 a 14.  Nuestra sangre y cuerpo está en 7.5, un poquito para el lado alcalino, eso es lo natural”, ilustró el doctor Huerta.

¿Si tomas jugo de limón se alterará tu pH?
Al respecto, el especialista en salud pública respondió que si una persona toma bicarbonato puro o jugo de limón concentrado, su cuerpo tiene un sistema, que es el buffer, el cual impide inmediatamente que el pH cambie.  “Cuando te dicen que hay dietas o aguas alcalinas, eso es mentira.  O una persona con pH bajo o alto eso no existe”, recalcó rotundamente.

Entonces, ¿en qué situación sí se puede alterar el pH?
"Solo cuando hay enfermedad, llamada acidosis metabólica, eso ocurre en complicaciones graves ahí se altera el pH del organismo.  Pero, en condiciones normales no se altera ni por comidas ni por bebidas".

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS