¿Qué pasa si cargas a tu bebé ni bien comienza a llorar?

¿Crees que lo malcrías si corres hacia él o ella cuando llora? Te explicamos cuáles son las reales consecuencias

Lo positivo de calmar a tu bebé cuando llora
Lo positivo de calmar a tu bebé cuando llora

¿Tienes a tu bebé y te critican cuando te ven que corres por él o ella ni bien comienza a llorar? Estamos seguros que más de una vez has escuchado que debemos dejar que los bebés lloren para que “desarrollen sus pulmones”.  ¿Esto es cierto o se trata de un mito?

El portal Vix indica que, según un estudio realizado en la universidad de Notre Dame en Estados Unidos, los adultos con padres más cariñosos durante su niñez tenían mayor capacidad para lidiar con la ansiedad y la frustración, lo que impactaba directamente en su salud mental.

Por lo tanto, si tu hijo o hija llora, no te sientas mal por asistirlo o asistirla.  Responder al llanto de los bebés y el amor y el cariño que les brindes, darán como resultados a futuros adultos saludables, amables y empáticos.

Calma a tu bebé cuando llora, no lo va a malcriar
Calma a tu bebé cuando llora, no lo va a malcriar

Los primeros 6 meses de vida de un bebé son fundamentales, ya que es el momento en el que desarrollan un vínculo especial con mamá, papá y las personas más cercanas a él o ella. 

No lo dejes llorar creyendo en mitos que no tienen ningún fundamento.  Por otro lado, nadie mejor que tú para saber qué necesita tu pequeño. Disfruta de cada segundo de esta etapa porque él o ella sólo será bebé una sola vez y el tiempo que se va ya no regresa, cargar y darle amor a tu bebé no lo va a malcriar.

Etiquetas:

RELACIONADOS