¿Qué pasa cuando un hombre eyacula muy seguido?

La frecuencia de eyaculación podría estar relacionada con el riesgo de cáncer de próstata. Un urólogo te explica qué indican ciertos estudios sobre los hombres que eyaculan mucho

¿Un número mayor de eyaculaciones al mes podría ser beneficioso para tu salud? Lo cierto es que existe una teoría en urología que relaciona una menor incidencia de cáncer de próstata en aquellos hombres que eyaculan con mayor frecuencia.

En una entrevista para Útil e Interesante, el urólogo Víctor Machuca indica que esta teoría ha sido fundamentada en un estudio con 31 mil hombres, publicado en la revista internacional European Urology.

A estos varones se les examinó la frecuencia eyaculatoria mensual en un período de más de 10 años y alrededor de 3 800 hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata.

“Este estudio concluyó que el cáncer de próstata fue menos frecuente en los hombres que tenían frecuencias eyaculatorias mayores y específicamente en los hombres que tenían un número de eyaculaciones superior a 21 eyaculaciones por mes, refiere el doctor.

Asimismo, el especialista explicó que esta situación puede darse debido a que la acumulación de secreciones prostáticas podría originar el desarrollo de este cáncer:

“Se puede asociar a que a mayor tiempo el semen que no es expulsado está en el cuerpo, puede aumentar el riesgo de que las células, obviamente del sistema urinario (en este caso de la próstata), desarrollen malformaciones que puedan generar un cáncer”, añade.

Por ello, de acuerdo al Dr. Machuca, a medida que el varón eyacula más y libera la cantidad de semen almacenado en la vesícula seminal, la cual forma parte del sistema urinario en la próstata, puede disminuir la incidencia de cáncer prostático.

Como señala el doctor, si bien aún se requiere mayor base científica para determinar mejor por qué sucede esto, el número de eyaculaciones y no tanto el volumen, es un factor que se considera en este tipo de patologías.

RELACIONADOS